Es tiempo de reflexión, de reconocimientos y de agradecimientos
Reflexionar por lo que ha pasado en Villena, reconocer al Partido Popular su exitosa campaña, y agradecer y felicitar al tripartito que nos ha gobernado estos cuatro años. Creo que sinceramente hay que felicitar al gran equipo de personas, que apartándose de su trabajo, nos ha tratado de hacer ver que Villena querían para el futuro de nuestros hijos. Un equipo de personas de distintos partidos pero con ideas comunes.
Por eso a través de estas líneas quiero dar mi más sincera enhorabuena a la actual alcaldesa de Villena, Doña Vicenta Tortosa, y a todos los concejales de este ayuntamiento por su saber hacer, y sobre todo por su gran capacidad de trabajo, que creo que va a ser muy difícil de igualar, por no decir imposible.
Los ciudadanos de Villena, nos hemos dejado llevar por un gran fuego artificial como es la plaza de toros, pero probablemente no hemos pensado qué perdemos. Perdemos cosas que muchos villeneros hemos soñado, imaginando la Villena del futuro, esa que nos queda tan cerca a nosotros y tan lejos a nuestros hijos. No hemos sabido desde la izquierda convencer de este aspecto fundamental para el desarrollo de la ciudad en la que soñábamos. Perdemos un modelo de ocio que ofrece aspectos a TODA la población de Villena y todos los días del año. Insisto, a TODA la población de Villena y todos los días del año.
Hemos podido tener un MODELO de ciudad más dinámico con opciones de ocio y comercio para toda la familia, con solución a los problemas de espacio para relación que tienen nuestros estudiantes y el resto de jóvenes, un espacio en el que desarrollar actividades creativas, que van más allá de lo que se puede hacer en los locales en los que se concentra nuestra juventud. No tendremos la Casa Joven ni el Hotel de Asociaciones. No tendremos el soterramiento, no tendremos la segunda fase del vial de la losilla
Tendremos una PLAZA cubierta, para hacer toros, motocross, pases de moda, concursos caninos, y un sinfín de actividades destinadas a fomentar la cultura consumista, de competición, en la que hay buenos y mejores, peores y malos, guapos y feos y, en definitiva, ganadores y perdedores.
Pero insisto, es lo que el pueblo ha querido y así ha dicho en las urnas, guiado y movilizado por los medios de comunicación afiliados y resto de Peñas y Asociaciones.
Fdo: Mª Dolores M.