Música

Escasa afluencia de público al concierto de Coti y Pereza

Inevitablemente, el baile de cifras tras el concierto del pasado sábado, al igual que tras cualquier acto multitudinario (o que pretendiera serlo), está servido. Mientras que la concejala de Cultura, Genci Estevan, ha asegurado que fueron 2.000 los asistentes, hay quien cifra en 1.000 el número y quien se atreve a hablar de una asistencia aún menor. En cualquier caso, es más que obvio que no se cumplieron las expectativas.
Con puntualidad, a las 11 de la noche dio comienzo a su actuación el cantautor argentino Coti, que desgranó una a una las piezas de su último trabajo y caldeó los ánimos de los presentes con hits tan conocidos como “Antes que ver el sol” y “Nada fue un error”. Tras un impasse inexplicable de casi una hora para preparar el escenario para la actuación de los madrileños Pereza, que motivó las quejas de numerosos asistentes, finalmente dio comienzo el plato final, que consistió en un buen concierto de rock en el que el dúo madrileño sorprendió a propios y extraños por su entrega, pasión y fuerza sobre el escenario.

¿Qué está pasando?
La noche del sábado prometía un concierto espectacular –a cargo de dos de los grupos más de moda en estos momentos– en un enclave perfecto. El concierto, el montaje, los músicos fueron el éxito de una noche en la que destacaron un sonido y una puesta en escena espectaculares así como una gran decepción al comprobar la asistencia de público.

Ésta fue menor de la esperada incluso por los organizadores, que ya de antemano saben que la ciudad de Villena es una plaza de toros de la cual no se sale nunca a hombros. Hay que decir que escasos, pero que muy escasos, fueron los grupos de gente de Villena que asistieron al concierto. Incomprensible para un pueblo que siempre se anda quejando de que nunca hay nada para divertirse. Vecinos de Sax, Elda, Petrer, Caudete, Yecla e incluso gente de Valencia capital se acercaron hasta el Polideportivo Municipal para cantar las canciones de sus artistas preferidos.

Nunca llueve a gusto de todos, pero ahora se ha demostrado que nunca llueve a gusto de nadie. Son miles los problemas que surgen a raíz de plantear una fecha para un concierto. Presentaciones de comparsas, vacaciones… pero no debería haber excusa para no asistir a un concierto de tal magnitud, puesto que así nunca llegaremos a tener conciertos de la talla de los celebrados en pueblos cercanos. Luego no valdrá quejarse.

Por otra parte los agraciados con las entradas de BackStage (gentileza de COPE Villena – MqR), estuvieron entre bambalinas viviendo una noche de concierto. Ana Isabel y Ximo disfrutaron de Coti, mientras que Susana, Jessica y Rosa no podían contener los nervios al conversar con Rubén, de Pereza.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba