Escrito dirigido a Celia Lledó ante el fallecimiento de una persona atropellada por el tren
Llevamos dos largos años luchando para que se realicen medidas de seguridad a lo largo de las vías que atraviesan nuestra población para evitar muertes inútiles y hasta la fecha estas medidas se han limitado a arreglar varias roturas de las alambradas del Recinto Ferial, existiendo tramos con caminos muy cercanos a las vías que son utilizados por vecinos de Villena y que no cuentan con seguridad alguna.
Con fecha 19-10-06 entregué en el M.I. Ayuntamiento de Villena 9.295 firmas, en las que se detallaban 5 puntos relacionados en su mayor parte con la problemática de las vías a su paso por Villena. En su punto 3º se pedía que mientras se pone en marcha una solución definitiva se tomen medidas urgentes de seguridad.
Con fecha 16-02-07, ante un nuevo accidente que costó la vida a una persona, remití escrito a la entonces Alcaldesa de nuestra ciudad, Dª Vicenta Tortosa Urrea, exigiéndole realizara las gestiones oportunas ante quién procediera, RENFE, Fomento o Conselleria de Infraestructuras para que se tomaran urgentemente medidas de seguridad en el tramo urbano de Villena por donde pasa la red ferroviaria.
El pasado sábado las vías se han vuelto a cobrar una nueva vida de una vecina de Villena que paseaba con su perro por el Camino de San Juan. ¿Hasta cuándo vamos a tener que soportar más muertes?
Vuelvo a exigir nuevamente a la Alcaldesa de nuestra ciudad, Dª Celia Lledó Rico, que como máxima autoridad debe velar por la seguridad y el bienestar de todos sus ciudadanos, realice gestiones y presiones ante los Organismos que correspondan, para que estas medidas de seguridad se lleven a cabo urgentemente y evitemos se vuelvan a producir accidentes de ésta índole, máxime cuando estos trenes pasan a 150 Km. hora por nuestro casco urbano.
Atentamente.
Fdo. Tomás Navarro Márquez
Fdo. Amalia Sánchez Micó