Escuadras especiales, iluminación y plaza de toros anuncian las fiestas 2008
Es innegable que las fiestas de Moros y Cristianos están a la vuelta de la esquina y eso se nota en toda Villena. Mientras unos preparan las maletas para marcharse de la ciudad, otros comienzan los preparativos para poder disfrutar este año de nuestras fiestas patronales en honor de Ntra. Sra. de las Virtudes.
El 15 de agosto es el día señalado para realizar las juntas de las Comparsas. Unos días antes las presentaciones de madrinas nos advierten que la fisonomía de la ciudad, en breve, comenzará a cambiar. Unos días después, Ayuntamiento, Junta Central, Comparsas, Escuadras Especiales y grupos de amigos han comenzado los preparativos para las fiestas 2008.
Si a lo largo de esta semana, durante la noche, se está colocando la línea para el alumbrado de fiestas (los arcos); la plaza de toros ya se ha levantado en su totalidad, para albergar el concierto del día 29 y la corrida de toros del día 7 de septiembre.
Al mismo tiempo, la Policía Local ha colocado las señales para el desvío de la circulación durante las fiestas y la Junta Central ha adornado la fachada de la Casa del Festero con las portadas del Especial Día 4 que fuera que cumple su 25 aniversario en este año. Y, cómo no, las escuadras especiales han comenzado a preparar sus locales para las fiestas. De prueba vale un botón, y el pasado sábado descubrimos a la Escuadra de Benimerines celebrando la primera cena en su local, un año después de la escena del confeti.
Esta coyuntura escuadra, iluminación y plaza de toros, nos ha hecho ver que solamente faltan escasos 15 días para fiestas, que todo comienza a estar preparado, que avenida de la Constitución, Corredera y Joaquín María López van a ser peatonales, que el Pasacalles ya está aquí abriendo paso a La Morenica y ella dará la vez a Ginés Pardo, pregonero 2008, que a la voz de que comiencen las fiestas hará que un nuevo año podamos disfrutar del mayor espectáculo del mundo: Las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena.