Esfuerzo sin recompensa del C.D. Bel-liana Fútbol Sala
A pesar de tener opciones (al descanso el marcador era de empate a 1), no ha sido posible repetir la gesta de la semana pasada y sumar puntos en casa de un serio aspirante al ascenso en Nacional B. En el resto de categorías, Juveniles ganaron a domicilio en Cox y siguen segundos en la tabla; Infantiles se vieron superados por un buen San Vicente, aunque siguen su progresión; Alevines A mejoraron su juego a pesar de ser derrotados por Salinas y Alevines B lograron un importante triunfo ante el San Vicente B en su casa.
C.D. Bel-liana-Gimnasio Villesport
Tras la victoria de la semana pasada ante el entonces líder, nuestros jugadores acudían a Albatera con la moral a tope para lograr un resultado positivo. Y en una primera parte donde se logró tutear al rival, las espadas quedaban en alto con un empate al descanso que nos hacía ser optimistas. Pero los locales supieron hacer valer los factores que tenían a su favor condición física, calidad envidiable, apoyo del público imponiéndose al final por un 5 a 2 que no deja dudas. Sin embargo, este traspiés, que por otro lado era previsible, no resta méritos a nuestro equipo, que se empleó a fondo demostrando que se trata de un conjunto difícil de batir en cualquier campo.
JUVENILES: Cox, F.S. 2 5 C.D. Bel-liana F.S.-MERCASA
El partido se planteó con una defensa dos-dos a medio campo, y en ataque una rotación dos-dos buscando las paralelas. Durante unos minutos el equipo trabajó bien y se crearon bastantes ocasiones de gol, pero poco a poco fuimos cayendo en el uno contra uno, lo que beneficiaba al equipo contrario que, táctica y técnicamente, era inferior al nuestro. A mitad del primer tiempo, en una jugada aislada, el equipo local se adelantaba en el marcador. En la reanudación conseguimos empatar, pero a los pocos minutos, en una de las pocas ocasiones en que el Cox llegó con el balón controlado, nos hicieron el 2 a 1. Lejos de venirse abajo, nuestros juveniles, en una jugada de mucho tocar en la zona de elaboración, pudieron desorientar al equipo local y empatar el partido. Las siguientes dos jugadas también terminaron en gol, y de este modo jugamos mucho más cómodos, permitiéndonos hacer un quinto gol, (logrado espectacularmente por Chicho), que fue muy aplaudido por el público asistente.
INFANTILES: E.D.M. Cañada-C.D. Bel-liana F.S. F.S. 0 7 Racing San Vicente A
La manifiesta superioridad del equipo visitante dejó sin opciones a nuestros jugadores que, nada más controlar el balón, ya tenían encima a un contrario y además la mayor envergadura de los de San Vicente, no les permitía coger las espaldas en las salidas de presión. De todas formas hay que felicitar a nuestros jugadores por la entrega, la lucha, y el tesón que pusieron pese a lo adverso del marcador.
ALEVINES:
E.D.M. Cañada-C.D. Bel-liana A 0 4 Salinas F.S.
Interesante partido el disputado contra Salinas en el que cabe destacar la combatividad de nuestros alevines, que no dieron nunca el encuentro por perdido a pesar del marcador desfavorable, con mención especial para Andrés por su sobresaliente actuación bajo los palos. El mejor juego salinero les hizo alzarse con el triunfo, aún así destacar la mejoría de nuestro equipo, que contó con el debut de Álvaro.
Racing San Vicente B 5 6 C.D. Bel-liana B Inst. HIDRAVI
A pesar de comenzar con algo de falta de concentración, ya que los locales se pusieron con un 3 a 0, los alevines demostraron una importante capacidad de reacción, remontando espectacularmente el marcador y logrando llegar al descanso con ventaja de un gol. Después, en una segunda parte trepidante, con varias oportunidades para ambos conjuntos, mantuvieron el ritmo del partido, obteniendo una muy trabajada victoria final.
Esta semana queda reflejado el tesón de varias personas que han hecho posible jugar los partidos de Canyada con bastantes garantías, en un esfuerzo encabezado por su concejal de Deportes y bien respaldado por padres de jugadores y vecinos de la población. ¡Enhorabuena! También merece resaltarse la actitud de Chimo, un jugador juvenil que, pese a estar lesionado, viajó a Cox, se vistió para jugar e incluso calentó, pero quedó en el banquillo como medida de seguridad.