Espacios habitables (Carta al director sobre el certamen Imaginacción)
Villena emergió este fin de semana para recrearse en un nuevo carácter, prototipo de nueva ciudad, complemento imprescindible de lo ya adquirido, de lo moral, lo político y lo histórico. Complemento de la tradición por contraste. Otras formas de expresión social haciendo patria
identificándonos. IMAGINACCIÓN.
Dinamización de un barrio adormecido por la distancia, solidaridad con APAC, cultura y expresión llenando un esqueleto hambriento de manifestaciones culturales como es La Pirámide, que rebosó conquistando la explanada. Demando desde aquí no solo el apoyo del Ayuntamiento por el cual nos sentimos agradecidos, sino la potenciación y utilización de espacios idóneos para la interrelación social y cultural. Animo a las actuales y venideras fuerzas políticas a construir, desde la suma, y sin descalificaciones, la identidad de un pueblo que ha sido histórica y estratégicamente transitable, transitivo y transigente. Animo a habitar los edificios y espacios construidos hasta ahora y a inventar y reutilizar nuevos espacios, sin demora, sin pausa.
Necesario agradecimiento a los más de cien participantes, artistas, autores, empresas y entidades, que colaboraron altruistamente en el 1er Festival Solidario IMAGINACCIÓN, y a los cientos de personas que visitaron y participaron del acontecimiento. Sirva como precedente de lo que es posible en esta inagotable ciudad que es Villena. Imprescindible agradecimiento personal a los promotores: Tapería La Plaza, y sobre todo, a las personas que constituyen APAC, que me han hecho crecer, comprender y ser mejor persona.
Disculparme por la coincidencia de fechas ante otras asociaciones. Las invito a unir fuerzas y coordinación en futuros eventos.
Porque es posible IMAGINAR y pasar a la ACCIÓN.
Las exposiciones de Pintura (Artekarana), Ilustración (Colectiva) y Fotografía (Pablo Domene), se podrán visitar de 18 a 21 horas de martes a domingo hasta el 23 de octubre, en la 1ª, 2ª y 3ª planta de la pirámide de Tapería La Plaza.