España crece un 14% en el mercado de exportación de productos
Estos datos reflejan el aumento del mercado de exportación en España en el primer semestre del 2015 frente al primer semestre del pasado 2014. El estudio realizado por el portal de compraventa SoloStocks.com, analizó a más de 75.000 contactos comerciales a nivel internacional en empresas localizadas en España entre 2014 y 2015.
Belleza y moda, regalos, hogar y jardín, telecomunicaciones, maquinaria y equipamientos son algunos de los productos que más exportamos a México, Chile, Colombia, Perú, y Portugal. Por otra parte, las Comunidades Autónomas que más contactos internacionales reciben son Cataluña, Andalucía, Valencia, Madrid y Galicia, por este orden.
En este sentido, no es de extrañar que cada día haya más empresas a nivel local que quieran dar el salto al mundo web con la intención de prosperar no sólo a nivel regional sino a nivel nacional o internacional. Por ejemplo, la asociación empresarias.com, que a través su página web quiere promover el desarrollo de la actividad empresarial en la comarca del Alto Vinalopó. Nuestra intención es seguir creciendo y apoyar a empresarias ya consolidadas y a nuevas emprendedoras que apuestan por la creación empresarial como alternativa laboral. Por esta razón, para todos aquellos emprendedores que quieran adaptar su negocio al mundo online, os proponemos una pequeña guía para escoger un buen dominio.
Consejos para elegir un dominio web
Elegir el nombre de dominio para una página web es uno de los pasos más importantes y significativos cuando empezamos un proyecto online. Aunque no existen reglas inamovibles ni fórmulas matemáticas para elegir el dominio perfecto, sí que hay una serie de recomendaciones que nos ayudarán a la hora de seleccionar dominios.
Estas son algunas herramientas que te simplificarán el trabajo a la hora de elegir un dominio:
Name Mesh. Esta web nos proporciona una lluvia de ideas a través de sinónimos y antónimos para ayudarnos con nuestra elección.
Wordoid. Esta herramienta es perfecta si queremos una palabra inventada para nuestro proyecto web. Podemos incluso combinar diferentes idiomas.
Una de las primeras decisiones que tendremos que tomar es si vamos a usar una palabra clave en el nombre del dominio, o si por el contrario, vamos a apostar por un nombre de marca. En esta página puedes registrar dominios con infinidad de extensiones diferentes. También podemos comprobar si el dominio que queremos está disponible o tiene dueño en su sección Whois Domain.
Bust a name. Combina palabras diferentes y nos indica qué dominios están disponibles para ser registrados.
Google Banned Checker. Antes de comprar un dominio debemos comprobar que no esté bloqueado por Google, ya que si no estás en Google es como si no existieras. En la web WebUsable encontrarás una lista de todos las extensiones de dominio por país y por temática.
Por último cabe resaltar que si nuestra intención es que el proyecto online refleje una imagen de marca es recomendable un nombre creativo, ya que nos ayudará a diferenciarnos de la competencia. Si, por el contrario, queremos algo más funcional, relacionado con una temática y que nos ayude a posicionarnos más fácilmente en Google, sería necesario hacer un estudio de palabras claves y escoger una que no tenga demasiada competencia.