Especial Artefiesta 2015: La Embajada
Las principales características de esta empresa están basadas en la creación de líneas fuera de los diseños tradicionales. Creatividad e imaginación son las bases de los diferentes trajes de tuareg, guerreros y escuadras de negros confeccionados por La Embajada.
La materia prima utilizada se realiza manualmente, hasta conseguir un perfecto resultado claramente visible en los desfiles de estas escuadras. La trayectoria de la empresa siempre ha seguido la misma línea de producción, y es difícil ver sobrecargados de metales los productos finales, siendo una clara referencia identificativa de la empresa los exóticos plumajes combinados con un agradable colorido en las telas utilizadas, que favorecen la aplicación de diferentes maquillajes en cada escuadra, maquillajes que complementan y dan uniformidad al conjunto de las escuadras que, en cada desfile de las poblaciones donde han participado, han cosechado comentarios favorables, por su innovación, entre los festeros.
Es difícil destacar una línea de trajes en sus colecciones; el tratamiento étnico de las creaciones indica la imaginación empleada en sus diseños. En los últimos años la incorporación de trajes de escuadras especiales de negros, para hombres y mujeres, ha marcado un precedente en este tipo de trajes donde, a diferencia de otras ciudades, la casi inexistencia de metales aumenta la espectacularidad de las escuadras.
Las novedades, proyectos y las numerosas escuadras premiadas de La Embajada se podrán ver en la exposición preparada para Artefiesta 2015 que tendrá lugar este fin de semana en la plaza de toros, donde se espera superar la gran afluencia de público de años anteriores.