¡Espectacular! El equipo alevín Bel-liana jugará el Campeonato de España de Fútbol Sala
El equipo alevín Bel-liana F.S. Muebles El Almacén se ha proclamado campeón de la Comunidad Valenciana, consiguiendo automáticamente el pase para jugar el Campeonato de España. Unos jugadores que durante todo el año se lo han ido ganando; en cada partido, su dedicación ha sido fruto de sus victorias (campeones de liga y campeones autonómicos).
El equipo de alevines ofreció una lección de fútbol sala en el partido de vuelta de esta final autonómica. Llegaban con ventaja de dos goles, 1 a 3 en Valencia, pero sabíamos que el Levante U.D. Dominicos vendría a por todas, que no había entregado las armas y que tenía muchas ganas de ser campeón. Nosotros éramos conscientes de que si controlábamos los nervios que nos atenazaron el partido de ida, podríamos desarrollar nuestro buen juego. Y así ocurrió, un equipo luchando por empatar y superar la eliminatoria y el otro no sólo por mantener la ventaja, sino por jugar bien y ganar este partido también. Con estos ingredientes el espectáculo estaba garantizado, y los aficionados de uno y otro equipo disfrutaron de un partido de alto nivel, como corresponde a una final autonómica.
El Dominicos salió presionando, y nos costaba salir con el balón jugado, pero un robo de balón por parte de Alvarito se va directo a portería y mete la pelota hasta la red. Uno a cero y explosión en la grada. Sigue presionando y jugando bien el equipo de Valencia, casi no salíamos de nuestro campo, hasta que en una jugada muy bien elaborada, Iván sólo tiene que empujar el balón en el segundo palo, para establecer el 2 a 0. Esto se ponía de cara. A los pocos minutos, un gol de listo, pero que hay que tener recursos para realizarlo y una técnica elevada: Alvarito desde 20 metros dispara por alto un tiro que el portero de Dominicos sólo puede sacar del fondo de la portería. 3 a 0, delirio entre los incondicionales y muy acertado, mucho ánimo de la afición valenciana a su equipo, como debe ser. Un error de saque de banda permite a Quintero acortar distancias, pero pronto un nuevo gol de Alvarito volvía a poner las cosas claras y al descanso, 4 a 1.
A los dos minutos de la segunda parte acortan distancia los Dominicos y Aitor robando una pelota en el centro de la pista se va hacia la portería contraria y establece el 5 a 2, gol importante que nos devolvía la seguridad tras encajar el segundo gol del contrario. Alvarito y Aitor volvían a marcar, mientras que por parte de Dominicos lo hacía Luis, dejando el marcador con el 7 a 3 definitivo.
Ahora Cataluña nos espera, vamos a disfrutar representando a la Comunidad Valenciana en el Campeonato de España de Clubes. El nivel del equipo, el trabajo realizado y el calor y apoyo de una fenomenal afición nos hacer ilusionarnos, porque no, en pasar esta fase previa y disputar la fase final. No es una utopía, puede ser realidad.
Cinco inicial: David, Alvarito (4), José Miguel, Aitor (1), Iván (1). También jugaron: Jonatán (1), Cristofer, Rafa y Eduardo. Juan Carlos estuvo en el banquillo por lesión.
Esperemos que sigan aprendiendo y disfrutando de este deporte que es el fútbol sala. Mucha suerte en el Campeonato de España, vuestra afición os estará animando aunque juguéis fuera. Enhorabuena a jugadores y al entrenador.