Arte

Espectacular intervención del artista villenense Antonyo Marest en un skate park de 1.800 metros en Marruecos

El artista urbano villenense Antonyo Marest (Alicante, 1987) ha intervenido el Skate Park más grande de África, en la tercera edición del Jidar-Toiles de Rue Festival, un evento cultural que se celebra en Rabat y reúne cada año a importantes artistas internacionales.
La obra, realizada durante ocho días, en jornadas de trabajo de diez horas, con el apoyo de ocho artistas locales y la colaboración de Javier Martínez, es una pieza de 1.800 metros cuadrados que limita con el mar en la ciudad de Rabat.

“Utilicé fotografías de palacios marroquíes para buscar una paleta cromática que diese sentido a la obra. Pero quería que fuese algo rompedor con el paisaje, que respirase ese cambio cultural de Marruecos hacia nuevos caminos como puede ser el street art, que desafiase el patrimonio popular desde el respeto a su historia artística”, explica Marest. El festival, celebrado entre el 21 y el 30 de abril y comisariado por Salah Malouli, también contó con la participación de Fikos, Aryz, Daniele Nitti, Waone, David Rocha, Ligen, Low Bros, Gleo, Saddo y Mohamed L’Ghacham.

Antonyo Marest tiene una fuerte influencia mediterránea y arquitectónica. Inspirado por el Grupo Memphis –movimiento que reventó los cánones del diseño industrial en los 80–, el arte abstracto de Kandinsky o el postmodernismo de Bofill, ha encontrado un estilo propio en el que confluyen textura, geometría y armonía lineal. Entre sus últimas obras destaca la intervención del patio octogonal del hotel ME en Madrid y su participación en el Visión Art Festival en los Alpes Suizos.

Nota: Pinchando el enlace relacionado podrán ver una completa galería fotográfica del trabajo.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba