Espectacular redada contra el tráfico de drogas en la Pedrera
Sobre las 6:30 horas de hoy viernes, 5 de diciembre, comenzaba en La Pedrera y calles adyacentes, especialmente en la plaza de Colache y alrededores, un exhaustivo control policial que se ha dado por finalizado a las cuatro y cuarto de la tarde con el resultado de "varios detenidos", según las primeras informaciones que están trascendiendo.
En los registros realizados, las fuerzas policiales -formadas tanto por agentes de la Guardia Civil como de la Policía Local- han procedido a la incautación tanto de sustancias estupefacientes como de artículos presuntamente robados.
Estos controles se están poniendo en marcha desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana, encabezada por la edil Adela Serra, según el plan previsto de colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que a partir de ahora se van a intensificar para evitar la libre circulación con la que, en ocasiones, impunemente circulan camellos y consumidores de droga, situación mil veces denunciada tanto por los vecinos del barrio del Rabal como por ciudadanos que tienen que soportar el paso de drogadictos por sus calles.
La envergadura de la operación, realizada por decenas de agentes cubiertos con pasamontañas, ha motivado que numerosos vecinos de la zona salieran de sus casas y siguieran los acontecimientos con expectación. No obstante, dichas personas la mayoría de las cuales son de etnia gitana aprovechaban la presencia de los medios de comunicación para asegurar que los grandes vendedores de droga no están aquí, ya que los sospechosos de la zona son drogodependientes que practican la venta a pequeña escala para pagarse su propia adicción, señalaban.
La actuación no se ha circunscrito solamente al barrio de la Pedrera y aledaños, sino que a partir del medio día se ha hecho extensiva a otras zonas de la ciudad donde se tiene conocimiento de que presuntamente se está vendiendo toda clase de estupefacientes.
Patrullas a pie por El Rabal
Según la concejal de Seguridad Ciudadana, Adela Serra, estas actuaciones están coordinadas con la Guardia Civil, y ya desde el pasado mes de noviembre se comenzó a patrullar a pie por la zona, ya fueran Guardias Civiles o agentes de la Policía Local, que se alternan en el servicio.
Asimismo, la edil ha confirmado a EPdV que no se descartan actuaciones como la de hoy en un futuro próximo, tanto en el barrio del Rabal como en otras zonas de la ciudad.