Espectacular XV Festival de Corales Ciudad de Villena
El pasado sábado se celebró en el Teatro Chapí el XV Festival de Corales Ciudad de Villena organizado por la Coral Ambrosio Cotes de nuestra ciudad. En constante superación, se celebró este año con lleno absoluto, y con actuaciones sorprendentes y de gran calidad.
Comenzó abriendo el espectáculo la Coral infantil dirigida por Patricia Medina Gran, con temas de musicales como Annie, Los Miserables, etc. y con un hilo conductor: la amistad a través de la música. Los peques de la formación cada día van ganando calidad, y también cantidad, y demostraron no tener miedo al escenario, interpretando solos y diálogos con gran soltura.
A continuación actuaron los Juveniles, que haciendo alarde de su gran profesionalidad sorprendieron a los presentes con un tema tan complicado como espectacular, Bohemian Rhapsody, de Queen, para más tarde escenificar unos fragmentos del Rey León que no dejaron a nadie indiferente. Grandes voces con un vestuario, un maquillaje y una puesta en escena sorprendente. Todo un espectáculo.
La Coral invitada, Cor Campanar de Valencia, deleitó a los asistentes con un repertorio de calidad, compuesto por Habaneras y temas como Zorongo y La Sirena, que el público agradeció con muchos aplausos, y por último, llegó el turno de la Coral titular villenense, que actuó con un repertorio de lo más original. La interpretación del tango Adiós Nonin, de Astor Piazzola, sorprendió con la colaboración de una experta pareja de baile, que contribuyó a realzar más si cabe esta singular pieza, además, de un "Adiemus" acompañado de percusión... para firmar una actuación fuera de lo común.
El broche de oro lo pusieron todas las voces conjuntadas, más de cien personas en el escenario, interpretando el tema de Antonio Flores "No dudaría ", lo que levantó al público de sus asientos en un final apoteósico.