Deportes

Espectaculares resultados para las gimnastas del Club Gimnasia Rítmica Villena en el provincial

Ana Díe, Pía Díaz, Elena García, Sandra Navarro y Victoria Muñoz consiguen su pase para el Campeonato de Gimnasia Rítmica de la Comunidad Valenciana

El pasado fin de semana varias gimnastas de nuestro club acudieron a la localidad de Villajoyosa para demostrar sobre el tapiz el gran trabajo realizado durante toda la temporada e intentar buscar el pase al Campeonato de Gimnasia Rítmica de la Comunidad Valenciana, que tendrá lugar el próximo mes de junio y al que sólo tienen acceso aquellas gimnastas que consiguen las mejores puntuaciones en este Campeonato provincial y… dicho y hecho.

La primera en realizar su ejercicio fue Ana Díe, en categoría cadete, demostrando su gran elasticidad y maestría con el aro, quedando en séptima posición y consiguiendo el pase a la fase autonómica del trofeo federación.

A continuación y ya en categoría Benjamín,  Pía Díaz, la más pequeña de nuestras aspirantes, salió al tapiz realizando un ejercicio impecable, y con su salero y  simpatía logró una merecida medalla de oro, pasando como la número 1 de la provincia de Alicante en su categoría. ¡Enhorabuena!

Algo más tarde le tocó el turno a Elena García, una gimnasta que en cada actuación muestra su fuerza y su gracia con un baile muy flamenco. Con ese ímpetu y esas ganas consiguió rozar el pódium y conseguir una magnífica puntuación que la lleva directamente al autonómico. Elena quedó quinta empatada con la cuarta y tercera posición, consiguiendo al igual que sus compañeras el pase a la fase autonómica.

Ya sólo quedaba por actuar el Equipo Infantil formado por Sandra y Victoria. Primero actuó Sandra Navarro, quien realizó un bonito ejercicio en el que mostró su habilidad con las mazas, llegando así a subir al pódium y lograr una tercera posición. Seguidamente fue su compañera Victoria Muñoz, que ha hecho una excelente temporada con la pelota, quien también logró escalar hasta esa tercera posición. De esta manera, nuestro equipo Infantil también estará presente en la fase autonómica.  Terceras en individual y terceras también por equipos.

Gran trabajo y esfuerzo el realizado por las gimnastas y por sus entrenadoras, sin las cuales este sueño no sería posible. Gracias a todas por deleitarnos con este deporte que a su vez es un espectáculo. Ahora tan solo queda disfrutar en la fase autonómica del Trofeo Federación Básico donde todas ellas se encontrarán con unas duras rivales, pero no nos quepa ninguna duda de que lo darán todo por conseguir una buena posición.

¡Mucha fuerza y a seguir disfrutando de éste, vuestro deporte!

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba