Ciudad

Esquembre: “El Ayuntamiento perderá la subvención de la piscina si no garantiza su aportación de 1,4 millones de euros al proyecto”

El concejal Javier Esquembre manifestaba esta mañana la preocupación del Grupo Verde por el riesgo de que Villena pierda la ayuda de 600.000 euros que la Generalitat y la Diputación de Alicante concedieron para construir la piscina cubierta. Según él el equipo de gobierno ha puesto en peligro esta subvención al no realizar los trámites necesarios para garantizar su cobro.
A Los Verdes les sorprende que la Comisión Mixta formada por la Conselleria de Deportes y la Diputación para revisar la ejecución de las instalaciones deportivas, haya remitido al consistorio villenense dos escritos (uno el 15 de octubre de 2008 y otro el 20 de mayo de 2009) pidiendo una documentación que acredite que el Ayuntamiento garantiza su aportación económica para la construcción de la piscina. Mientras Generalitat y Diputación subvencionan con 300.000 euros cada una la obra, el Ayuntamiento debía poner otros 300.000 euros y una aportación complementaria de 1.100.0000 euros.

Según el edil verde, es lógico que el consistorio entienda que al estar previsto que la piscina se construya por concesión pública a una empresa, esto le exculpe de garantizar ese dinero. Pero lo cierto es que en su último escrito la Comisión Mixta reclama al Ayuntamiento que entregue dicho documento antes del 21 de junio, porque si no lo hace tendrá que renunciar de forma expresa a la subvención. Para Los Verdes es “muy grave” que habiendo sacado a concurso por segunda vez el proyecto aún no se haya comunicado a Conselleria y Diputación que la piscina no será gestionada por el Ayuntamiento sino por la empresa que la construirá y pagará la obra. En este sentido advierten de que es posible que las bases para acceder a esta subvención no permitan que la piscina se licite por concesión pública.

El Grupo Verde achaca esta situación a “la inoperancia del Partido Popular en la gestión municipal”. Y según Esquembre fruto de esta ineficacia sería también el hecho de que en lugar de celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente con alguna actividad el pasado viernes, el Ayuntamiento se haya dedicado a podar y desmochar de forma excesiva el arbolado del paseo Chapí y dejar al aire las raíces del mismo, poniendo en peligro su supervivencia. “Esto confirma la habitual falta de planificación del PP”, añadía el edil.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba