Esquembre: En lugar de sembrar dudas, lo que tendría que hacer el PP es decidir si apoya el VEM o no
El alcalde de la ciudad, Francisco Javier Esquembre, ha salido al paso de las acusaciones del Partido Popular sobre el supuesto oscurantismo en la organización del festival VEM (Villena es Música) que se llevará a cabo este fin de semana. El primer edil asegura que la inversión a realizar por el ayuntamiento se detalla en la propuesta presentada y resta importancia al hecho de que finalmente se tenga que aprobar la misma por decreto.
El PP debería entender que hay dificultades técnicas muchas veces que no resuelven en plazo, como quisiéramos, manifestaba Esquembre. En este sentido lamentaba las críticas de los populares por tener que aprobar el proyecto del festival por decreto de alcaldía. Según él es lo normal cuando, en casos como éste, se tiene que aplazar su aprobación por la Junta de Gobierno Local, al faltar una serie de informes y la retención de crédito pertinente, que ahora ya están preparados. Así firmará un decreto ratificando la organización del evento y otro que reafirme el gasto económico.
No obstante, el primer edil dejaba claro que en la propuesta que se llevó primero a Junta de Gobierno contenía toda la información sobre el proyecto. Y al respecto negaba que no exista un presupuesto específico para el VEM. De hecho la propuesta incluía un documento que desglosaba todos los pagos de iluminación, instalación eléctrica y de escenarios, publicidad, sillas, pagos a técnicos, etc., que suman los 18.000 euros, apuntaba. Si el PP no se lo ha leído es su culpa, insistía Esquembre.
Al igual que en la edición 2016, cuando pase el evento, se hará una valoración completa, incluyendo lo que han pagado las empresas patrocinadoras, porque a veces hay una previsión de gastos que luego puede cambiar, señalaba el regidor villenense.
Por todo ello Esquembre apelaba al Partido Popular para que decida si acepta o no el VEM como una realidad que a todos nos enorgullece por su capacidad de poner en valor la capacidad artística de mucha gente de Villena. Y al respecto les acusaba de ir buscando verdades a medias.