Esquembre: La necesidad de mejorar la acústica de la Plaza de Toros demuestra que el proyecto era deficiente
Para el edil Javier Esquembre, del Grupo Verde, las deficiencias surgidas en la sonorización de la Plaza de Toros apenas unos días después de su inauguración confirman que el edificio no está preparado para un uso polivalente, cuando el equipo de gobierno ha insistido en que iba a ser un recinto plurifuncional.
Según el concejal las medidas de mejora acústica tenían que haber sido parte esencial del proyecto, para que la plaza sirviese para multitud de espectáculos, incluidos conciertos. Lamentaba también que la alcaldesa no vea excesivo gastar otros 42.000 euros en la sonorización después de los 15 millones de euros de la rehabilitación. Para Esquembre es una barbaridad la forma en que el Partido Popular maneja los recursos municipales, aunque no le sorprende su actitud teniendo en cuenta que empezó la legislatura gastando 60.000 en arreglar el despacho de Alcaldía.
Por otro lado reprochaba al PP su opacidad a la hora de aclarar qué ahorro ha tenido la empresa responsable del parking al modificar la ubicación del mismo y construirlo bajo la Plaza de Toros aprovechando su cimentación y reduciendo el plazo de la obra. Así que volverán a pedir a la Junta de Gobierno que se dé explicación a estas cuestiones. Estimamos que el ahorro ronda los 2 millones de euros y este dinero debería revertir en las arcas municipales, apuntaba el edil.
En otro orden de cosas señalaba que esta legislatura ha destacado por el incumplimiento de proyectos y acuerdos asumidos por la Corporación Municipal como el Observatorio contra la Droga o el Plan de inmigración en los que el PP no ha creído. Asimismo critica que no se haya trabajado contra el problema de absentismo escolar ni haya tomado medidas para fomentar la diversidad económica o la creación de empleo. "Esto evidencia que el equipo de gobierno se ha preocupado más por las grandes obras que por actuaciones que mejoraran el bienestar de las personas", concluía.