Política

Esquembre: “Los impagos del mercado llevan cometiéndose desde el año 2008”

El alcalde, Francisco Javier Esquembre, ha explicado, tras las críticas del Partido Popular por la expiración del periodo de entrega de un informe que detallase las irregularidades e impagos de los mercaderes del mercado de los jueves, que estas irregularidades están sucediendo desde el año 2008, año en el que gobernaba el Partido Popular en Villena.
El alcalde ha explicado que el informe, elaborado por el departamento de Rentas del ayuntamiento, está preparado, y la concejala Esther Esquembre comparecerá el lunes para explicar todas las cuestiones relacionadas con este asunto, unas explicaciones que según el alcalde “ya ha dado la concejal al Partido Popular, aunque verbalmente, no por escrito”. Dicho informe, decía el alcalde, “explica lo que ha pasado, aunque ahora nos falta concretar cómo solucionar el problema, lo que pasa por superar una gestión arcaica y empezar a trabajar de otro modo, cargando los recibos en el banco por anticipado, por ejemplo”, decía.

Asimismo, el alcalde señalaba que, según el informe, las irregularidades se vienen sucediendo “desde el año 2008, cuando gobernaba el PP, y aunque ha habido varios intentos de normalizar la situación, lo cierto es que hemos dado un paso para delante y otro para atrás”. En cualquier caso, y pese a la insistencia en las preguntas, Esquembre ha asegurado “no conocer la cifra exacta del dinero que se ha dejado de ingresar”, por lo que tendremos que seguir esperando para conocer el alcance del problema.

Por último, y ante la pregunta de si estas irregularidades llevan sin tratarse desde hace siete años, el alcalde ha señalado “que se trata de una estructura municipal poco trabajada en la que hacen falta funcionarios que resuelvan estos aspectos”, ha concluido, achacando a la falta de personal municipal debido a la imposibilidad de contratar impuesta por el gobierno central algunos de los problemas de gestión que sufre el ayuntamiento.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba