Política

Esquembre: “El objetivo es que cualquier grupo de la oposición pueda tener una persona para hacer su trabajo”

Al igual que José Joaquín Valiente, Francisco Javier Esquembre ha dado su propia visión sobre el recorte de cargos sufrido en el ayuntamiento, matizando muchas de las declaraciones del concejal del Partido Popular.
Tras el rechazo del PP, Esquembre ha confirmado que los populares quedarán con una sola persona liberada al 95%, señalando que “así se posibilita el trabajo de la oposición” al tiempo que “se garantiza que, si en un futuro, hay varios grupos en la oposición, cada uno pueda tener una persona trabajando”. En este sentido explicaba que la Ley marca como dedicaciones exclusivas solo aquellas al 100%, por lo que cada partido de esa hipotética oposición podría tener una persona al 90 o al 95% sin infringir la ley, aunque sí tocaría adaptar el presupuesto e incrementar tal partida para asumir esos gastos. Así, Esquembre afirmaba que “todo grupo político se merece, al menos, un liberado para realizar su trabajo”, añadiendo que “no estamos hablando de proporciones o número de votantes, sino de grupos”.

Al respecto, señalaba que el ayuntamiento valora modificar su Reglamento Orgánico abriendo una reflexión sobre las retribuciones de los grupos políticos, el pago por asistencia a plenos o comisiones, etc. Esquembre considera que “los salarios de los concejales de Villena son muy bajos, de los más reducidos de la provincia”, y entiende que “hay que dignificar esa labor”. No obstante, y mostrándose abierto al debate de estas cuestiones, considera que “posiblemente no sea el momento para ello”, aunque tiene claro que “no se trata de sacar más dinero para los políticos, sino de facilitar su trabajo y su labor, que es importante”.

Preguntado por la denuncia del PP sobre mantener aún 8 cargos de confianza en lugar de los 7 que marca la ley, admitía que es así, añadiendo que Villena se ha acogido a una excepción fijada en la ley para alargar esta situación hasta mayo de 2015. “Si se nos permite, todo estará correcto, y si no, en efecto habría un problema”, reconocía Esquembre, que avanzaba que podría solucionarse convocando finalmente la plaza para “profesionalizar la gestión de la Fundación Deportiva Municipal”, cargo de libre designación en la actualidad, “aunque este equipo de gobierno ya ha avanzado en esa profesionalización convocando un concurso para cubrir dicho puesto durante esta legislatura”.

Por último, y preguntado por la plaza de Virtudes Amorós, que según el PP no se ha reincorporado a su puesto de trabajadora municipal, con lo que “no existe ahorro alguno”, Esquembre ha desmentido tal afirmación, puesto “que esa plaza estaba sin cubrir y así va a seguir”, por lo que no hay “duplicación de sueldo”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba