Fiestas

Esquembre: “El problema de los ruidos de las salas de fiesta hay que afrontarlo de forma seria”

El alcalde, Francisco Javier Esquembre, ha informado sobre la situación de la comparsa de Maseros, debido a las quejas de algunos vecinos por los ruidos, así como de la sala de estudio temporal de la calle El Hilo.
Esquembre ha explicado que la comparsa de Labradores tiene un local privado que ofrece al público para sus eventos con ciertos límites. En la actualidad la comparsa cuenta con una autorización de tipo B, la cual obliga a cesar los ruidos a las 00:00 horas. Por tanto, para ampliar la autorización la comparsa debe llevar a cabo una auditoría acústica y adecuar las instalaciones para prevenir posibles molestias a los vecinos, quienes ya han manifestado su descontento mediante denuncias, instancias y quejas, no solo dirigidas hacia la comparsa, sino también hacia el ayuntamiento, por incumplimiento de la normativa.

Además ha indicado que esto no es un caso aislado y ya otras comparsas y salas de fiesta han llevado a cabo este proceso. El objetivo según el alcalde es reducir la contaminación acústica, “problema que hay que afrontar de forma seria”, añadía.

Por otro lado, recordamos que el Partido Popular ha mostrado su desacuerdo con la gestión de sala de estudio provisional que el equipo de gobierno ha situado en la calle el Hilo. Según el PP, en esta sala los estudiantes autogestionan los horarios de entrada y salida y mediante un grupo de whatsapp confirman su asistencia. La concejala popular, Ana Mas, señaló que le parecía un gesto loable por parte de los alumnos pero es una iniciativa peligrosa, dado que los estudiantes se encuentran sin supervisión y no hay seguro de responsabilidad civil.

Ante estas declaraciones, Esquembre ha señalado que la intención es que los estudiantes dispongan de un espacio para estudiar al encontrarse la sala de estudio habitual cerrada, añadiendo que ya se han hecho gestiones para resolver el problema del seguro.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba