Ciudad

Esquembre: “En dos semanas podrían reanudarse las obras del Museo de la Ciudad”

En la reunión que ayer se mantuvo en Valencia, el Conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, trasladó al equipo de gobierno de Villena que sí era viable destinar el dinero sobrante de la adjudicación de las obras del Museo de la Ciudad a la mejora del proyecto, como había solicitado el Ayuntamiento.
A la reunión asistieron por parte del equipo de gobierno el Alcalde, Javier Esquembre, junto a las concejalas de Urbanismo, Museo y Educación. Sobre las obras del Museo de la Electroharinera se le transmitió al conseller la necesidad de incorporar el dinero a la baja que ofreció la empresa concesionaria por la obra del mismo para invertirlo en seguridad y la musealización de esta primera fase. “Marzà entendió que eso era lógico y viable y aunque él y la jefa de gabinete no dijeron que sí a boca abierta, lo entendieron así” ha señalado el Alcalde.

La concejala de Museo, Mercedes Menor entiende que “es mucho más económico incorporar los elementos de seguridad ahora que las obras no están finalizadas, a tener que romper luego los techos”. Las cifras estimadas para la musealización y seguridad desde Conselleria podrían rondar los 522.000 euros.

El alcalde cree que las obras se podrían retomar en dos semanas, pues esta semana debe quedar firmada por Conselleria el visto bueno a la segunda modificación del proyecto, que permitiría reiniciarlas. Así, calcula que a finales del próximo año esas obras estarán finalizadas. “Y a falta de ver si se incorpora el uso de esos 522.000 euros pendientes y si no hay más modificaciones, el Museo puede estar terminado en la primavera de 2018”, concluía Esquembre.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba