Esquembre: Es urgente que la alcaldesa pida que el Consorcio de Residuos tome medidas para evitar los malos olores de la planta de VAERSA
El concejal de Los Verdes, Javier Esquembre, ha criticado la ineficacia del Consorcio de Residuos de la Zona XIII para velar por el buen funcionamiento de la planta situada en el término de Villena y gestionada por VAERSA. Destacaba que en estas últimas semanas el olor que se detectaba en la ciudad, ha sido nauseabundo, y le preocupa que el Consorcio siga sin hacer nada por acabar con este problema.
El edil recordaba que desde que Consorcio de Residuos fue constituido en 2005 no ha realizado el que era su mayor cometido: adjudicar la gestión de la planta de tratamiento de Villena. Como tampoco ha hecho nada para evitar la entrada de basuras de fuera de la zona XIII y los malos olores, que es lo que más interesaba a esta ciudad, añadía.
Insistía Esquembre en que tanto el presidente de la Diputación de Alicante como la alcaldesa de la localidad son responsables de ello, siendo presidente y vicepresidenta respectivamente de este organismo. Y es que el Consorcio de Residuos todavía no se ha reunido para tratar estos problemas de Villena, pese a que la alcaldesa lo ha anunciado en dos ocasiones.
Por ello el Grupo Verde considera que es urgente que la primera edil villenense asuma su responsabilidad y pida al presidente de la Diputación que el Consorcio se reúna ya y tome medidas para evitar la entrada de basuras de fuera a la planta de tratamiento y adjudicar su gestión, con los condicionantes legales que correspondan, a fin de que se logre acabar con los malos olores que emite.