Esquembre: Solo desde la ignorancia o la maldad se puede pedir la dimisión de Molina
El alcalde ha sido tajante al rechazar la petición del Partido Popular sobre la dimisión o cese del edil de Medio Ambiente, José Tomás Molina, a causa del incendio del acopio de poda ubicado junto a las cámaras municipales, tildando de necias las palabras de José Joaquín Valiente, pero rechazando hacer oídos sordos ante las mismas.
Para el alcalde, dadas todas las competencias que tiene, Molina es uno de los miembros más trabajadores y con capacidad de gestión del equipo de gobierno, lo que demuestra el correcto funcionamiento del Consejo Agrario Local, que solo se reunió una vez la pasada legislatura, o la propia iniciativa de convertir los acopios de poda en compost, que supone un doble ahorro para el ayuntamiento: al no tener que pagar para depositarlo en el vertedero y al fabricar un compost que si no deberíamos comprar posteriormente.
Elogiando esta iniciativa, que volverá a intentarse, aunque habrá que contemplar medidas de protección o vallado para la zona decía el alcalde, admitiendo que la custodia de los restos no ha sido la más adecuada posible, Esquembre lamentaba que la maldad de alguna persona le haya llevado a prender fuego a estos restos precisamente el último día en que se iba a poder acceder a ellos.
Por ello, pedía al PP que en lugar de pedir dimisiones en una semana en que doce ex-cargos de dicho partido han entrado en prisión, contribuya en la búsqueda del responsable de un incendio que parece intencionado. Al respecto, recordaba que tuvo lugar antes de las 8 de la mañana y tras una noche fresca, por lo que todo indica que alguien pudo acercarse hasta allí para hacerlo. En ese sentido, señalaba que tanto los bomberos como la Policía Local y Guardia Civil están investigando el asunto, aunque por el momento no se ha encontrado el detonante.
Molina: El PP tiene libertad para pedir mi dimisión y yo para decir que no
Por su parte, el edil de Medio Ambiente, José Tomás Molina, declaraba que el PP al pedir su dimisión está haciendo su función de oposición muy bien y espero que lo haga por muchos años. El concejal considera que están utilizando cualquier excusa para pedir su dimisión y tienen toda la libertad para hacerlo, pero él también para negarse, pues considera que está realizando bien su gestión.
Por otra parte, insistía en que el incendio no fue una casualidad, añadiendo que ese proyecto pudiera haber significado que fuéramos autosuficientes en cuanto a la calefacción de los colegios, además de la creación de empleos que hubiera supuesto la recogida de esos deshechos.