Esquembre achaca el retraso en las obras del parque de la Sierra de la Villa a distintos problemas burocráticos
El alcalde, Francisco Javier Esquembre, ha salido al paso de las denuncias del PP sobre el atraso según los populares de más de un año, Esquembre aumentaba la cifra hasta los 2 en las obras para remodelar la zona baja de la sierra de la Villa y convertirla en un parque que una la montaña con la ciudad.
Para el alcalde, se trata de un buen proyecto que sin embargo se está viendo detenido, pese a haber comenzado en su día las obras, por una serie de problemas burocráticos. En primer lugar, y tal y como anunció ayer el PP, el Ministerio de Fomento tardó entre 7 y 8 meses en darnos autorización a trabajar sobre los túneles de la autovía. Y cuando ese permiso ya estaba concedido, surge un nuevo problema, en este caso al que hacía referencia Cate Hernández, la Confederación Hidrográfica del Júcar, preocupada por la gestión de las aguas de escorrentía que vienen de la Sierra, aunque no suponen ningún problema ni el paraje es zona inundable, matizaba el alcalde.
De hecho, Esquembre considera que la Confederación no tiene razón, pero entendemos que era mejor no proseguir con las obras hasta tener el permiso por escrito, y en eso estamos. Es una lástima porque llevamos perdidos casi dos años con estas gestiones burocráticas y el proyecto debería estar terminado, pero que la ciudadanía no dude que seguimos adelante y este proyecto se hará.
Este parque, concluía Esquembre, está financiado con cargo a la Declaración de Interés Comunitario de la empresa Enerstar, que gestiona la planta solar de los Alhorines, empresa con la que logramos mejorar el convenio existente anteriormente, y además del pago de impuestos y licencias, logramos compensaciones en forma de inversiones como ésta, relacionada con temas medioambientales.