Verdes

Esquembre acusa a la alcaldesa de olvidar al 99% de las asociaciones locales en el proyecto de la plaza de toros

Javier Esquembre, portavoz del Grupo Municipal Verde, ha mostrado su sorpresa por la respuesta que la alcaldesa Celia Lledó dio a su solicitud de una copia del proyecto de rehabilitación de la plaza de toros, supuestamente finalizado. Y es que la primera edil contestó que el mismo no estaba concluido porque se están incorporando aportaciones de la ciudadanía y de las entidades que han defendido su restauración. Los Verdes se quejan de que no se de participación también al resto de colectivos locales ni a los partidos de la oposición.
El Grupo Verde había pedido una copia del proyecto básico –que según anunció Lledó estaba terminado– para conocerlo y poder plantear sugerencias. Pero les sorprendió que en su escrito del 25 de abril la alcaldesa reconociera que no estaba listo y, sin embargo, asegure que costará 15 millones de euros. Y más cuando ellos han comprobado que en proyectos muy similares –de plazas en Extremadura o Andalucía, por ejemplo– el coste se encuentre entre 24 y 36 millones de euros. Les parece muy peligroso para las arcas municipales que el ayuntamiento se comprometa a pagar todo lo que pase de los 15 millones que aportará la Generalitat, cuando el importe fácilmente podría duplicarse.

Además consideran una gran discriminación al tejido asociativo de Villena que sólo se haya invitado a participar en el proyecto “a las asociaciones taurinas o más cercanas al PP”, cuando se supone que la plaza será un edificio multiusos, no sólo para corridas de toros. Según ellos la carta de Lledó deja claro que “existen asociaciones de 1ª y de 2ª” y niega el derecho de los partidos de la oposición y sus más de 7.000 votantes a decir cómo se puede mejorar el uso de la plaza de toros.

Esquembre la acusaba además de confundir a la ciudadanía al no dejar claros los costos definitivos del proyecto ni sus funciones. Asimismo se preguntaba si también confundía a la Generalitat al decir que Villena no tiene otras necesidades más importantes y que la plaza de toros es la prioridad. Igualmente, señalaba que se podía estar engalanando a las peñas taurinas al no decir que tal vez la plaza no acoja corridas de toros porque, al parecer, el proyecto no incluye corrales ni enfermería. Enfermería cuya creación supondría una inversión de “más de 200.000 euros para tener un quirófano que no podrán usar los villenenses, pero sí estará para cinco días al año”, concluía el edil.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba