Esquembre acusa al PP de haber paralizado una planta fotovoltaica que contaba con todos los informes favorables
El alcalde, Francisco Javier Esquembre, ha acusado al anterior equipo de gobierno de bloquear el proyecto para la instalación en el término de Villena de una planta de generación de energía solar a pesar de que los informes técnicos eran favorables. El actual equipo de gobierno ha desbloqueado el proceso para que siga adelante la tramitación.
Según Esquembre, el actual equipo de gobierno está logrando vencer el miedo instalado en el sector empresarial de Villena y entre los trabajadores municipales, señalando que durante la pasada legislatura ha imperado una incomunicación y una falta de diálogo que ahora está rompiendo el actual equipo de gobierno.
En este sentido, el alcalde informaba de que en la última Junta de Gobierno se ha desbloqueado la petición de una empresa para instalar en el término de Villena una planta fotovoltaica que fue desestimada en marzo de 2009. Esquembre tildaba de sorprendente esta negativa, puesto que de la revisión de los informes existentes se deriva que el proyecto debía ser aprobado y continuar con la tramitación en la Conselleria de Medio Ambiente, por lo que no se entiende que el equipo de gobierno del PP no le diera el visto bueno.
Según el alcalde, la propia Conselleria ha solicitado al Ayuntamiento que explique las razones de esta negativa, algo que finalmente no tendrá que ser necesario, puesto que la Junta de Gobierno celebrada el lunes dio el visto bueno a estos informes y va a continuar el proceso para lograr la Declaración de Interés Comunitario a instancias de la empresa, que para Javier Esquembre se ha visto perjudicada por el anterior equipo de gobierno, bloqueando durante dos años un proyecto empresarial muy importante.
Por todo ello, el alcalde ha pedido a los concejales populares que aclaren su negativa a conceder estos permisos, lo que ha ocasionado incluso demandas penales.