Esquembre acusa al PP de trato de favor a la empresa encargada de redactar el proyecto del Museo de la Electro-Harinera
El concejal del Grupo Municipal Verde, Javier Esquembre, cree que ha habido un trato de favor por parte del equipo de gobierno a la adjudicataria de la redacción del proyecto de ejecución del futuro Museo de la Ciudad, porque según él se le ha dado más tiempo para presentar el proyecto, que se comprometió a entregar en un plazo de un día desde la adjudicación, pero han pasado varias semanas y el documento no se ha recibido.
El edil verde insiste en que al Partido Popular lo que más le ha importado no era el contenido del proyecto museográfico, sino el tiempo de ejecución y por eso contrató a la empresa que se ofreció a hacerlo en un día. Según él, si el equipo de gobierno había primado la reducción del plazo, debería haber agilizado el procedimiento administrativo.
Sin embargo se han ido retrasando los trámites, decía Esquembre, recordando que la adjudicación provisional se hizo el 10 de mayo, pero no se publicó hasta el 26 de mayo y hasta el 14 de junio no se aprobó la adjudicación definitiva, que se publicó ayer, dando así más plazo para entregar el proyecto. Por eso piensa que ha habido un trato de favor hacia la empresa adjudicataria, porque le está dando el margen para hacer realidad algo que sabía que no podía ser real: redactar el proyecto en 1 día.
En este sentido considera que el PP no ha velado por los intereses de la ciudad, porque al primar que se entregase el proyecto más rápido se arriesga a que contenga muchos errores. Según el concejal, de este modo no se conseguirá calidad en un edificio que debe ser emblemático y no se garantiza que se vaya a dar respuesta a lo que el Museo de la Ciudad necesita, pese a que la redacción del proyecto tiene un coste de 103.000 euros.