Esquembre admite que no pidió el informe sobre las contrataciones de Fiestas y acusa a la oposición de ‘querer empañar’
Entre las cuestiones a tratar en la Junta de Portavoces del jueves se encuentra la controversia por las contrataciones de Fiestas, dado que la comparecencia de la edil Conchi Beltrán ante el Pleno no fue satisfactoria, admitía el alcalde, añadiendo que no era el lugar adecuado para ello.
Al hilo de esta cuestión, Esquembre intentaba salir al paso de las acusaciones del PP sobre su negativa a encargar al Secretario municipal un informe sobre la legalidad de dichas contrataciones. En este sentido, Esquembre señalaba que PP y PSOE no han hecho bien la tramitación, porque su petición no está firmada por el tercio de concejales que marca la ley, y en consecuencia tendrán que volver a presentar su petición para tener acceso a esa información.
No obstante, el alcalde acababa admitiendo que no pidió ese informe, lo que confirma la versión del PP, que tras la negativa de Esquembre a pedir por las buenas ese informe tras ser reclamado por la oposición, ya ha anunciado que recurrirá al procedimiento de recabar las firmas de 1/3 del Pleno para puentear al alcalde y solicitar directamente esa información al Secretario municipal.
Para concluir, Esquembre lamentaba que la oposición quiera hacer leña de un problema, porque las Fiestas deben celebrarse sí o sí y se recurrió al mismo procedimiento de contratación de los años anteriores, acusando tanto a PP como a PSOE de empeñarse en empañar las Fiestas.