Política

Esquembre admite que ‘se equivocó’ al hablar del cierre de la planta de Vaersa

El alcalde ha salido al paso de las últimas declaraciones del socialista Fulgencio Cerdán, crítico con la gestión de Esquembre como alcalde y como presidente del Consorcio de Residuos, admitiendo, aunque puntualizando, algunas de las acusaciones del PSOE.
Para empezar, el alcalde reconocía que están llegando a la planta de Villena basuras desde Torrevieja, concretamente 1.998 toneladas de enero a agosto, en lo que califica como “un auxilio temporal que terminará en breve”. Sin querer minimizar la importancia de este hecho, Esquembre subrayaba que se trata de una cantidad “muy pequeña” en comparación con las 90.000 toneladas que llegaron de fuera en 2010.

Por otro lado, admitía su “error” al hablar del “cierre” de la planta de Vaersa en lugar de hacerlo sobre el “cierre del vertedero”, añadiendo que “nuestra postura política nunca ha buscado el cierre de la planta, sino la mejora en su funcionamiento”. Reconociendo que “habló de cierre” y pidiendo “disculpas por mi error”, el alcalde señalaba que “sería mejor que el PSOE buscara solución a estos problemas en lugar de ponerse a remover la hemeroteca para encontrar mis errores”.

Inversiones y aumento de plantilla
En cuanto al incumplimiento de compromisos con la millonaria inversión en la mejora de la planta y sus procesos o el aumento de la plantilla, Esquembre señalaba que “se debe comprender que estos procesos son muy lentos y complejos, pero no se ha dejado de trabajar. Con la incorporación de un Gerente al Consorcio esperamos que avance la presentación del Plan de Gestión de Vaersa y todo pueda ser más ágil de ahora en adelante”, apuntaba, señalando que hay prevista una inversión inmediata “de tres millones de euros para el sellado de los vasos colmatados y algunas mejoras en los procesos”, quedando el total de la inversión, de entre 15 y 20 millones de euros, pendiente de la aprobación de dicho Plan de Gestión. En cuanto al aumento de plantilla, señalaba que la planta va a contratar de manera externa las tareas de limpieza para poder destinar al tratamiento de residuos el personal que ahora se encarga de dicha limpieza.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba