Política

Esquembre: ‘Admito haber cometido un error con la Policía, no un engaño’

El Pleno celebrado anoche estuvo marcado, al principio y al final, por las protestas de los agentes de la Policía Local, que echan en cara al alcalde el incumplimiento de su compromiso de retribuir a los agentes con hasta 90 euros al mes con un complemento de productividad.
Tanto ayer, previamente al Pleno, como hoy, Esquembre admitía que pudo haber un “error” por su parte al entender que “con cierta cantidad sería suficiente”, añadiendo que “en todo caso fue un error, no un engaño, porque aunque tengamos la intención y la voluntad de asumir ese pago, no podemos ir en contra de las normas del Estado”, apuntaba.

No obstante, y al hilo del comunicado hecho público por los sindicatos policiales anoche, que señala que los informes técnicos son favorables a dicho aumento de la productividad, el alcalde señalaba tajantemente que esto no es así. “El secretario municipal informó desfavorablemente, y a pesar de eso quisimos seguir adelante con el aumento, porque entendemos que es justo, y se aprobó, aunque lamentablemente al final no se haya podido ejecutar”. Por ello, el alcalde pedía “disculpas” por su “error” y se comprometía a mantener el diálogo con los agentes para intentar colmar sus expectativas laborales.

Salguero: “Una consecuencia más de no tener un presupuesto”
Al hilo de esta cuestión, el portavoz popular, Miguel Ángel Salguero, apuntaba que “el problema con la Policía es una muestra más de los problemas que pueden surgir cuando no dispones de un presupuesto actualizado. Si hubiera estado operativo el presupuesto de 2018, o estuviera listo ya el de 2019, que por cierto el alcalde sigue sin atreverse a ponerle fecha y ya estamos en febrero, este problema podría estar ya resuelto, al menos en parte”, señalaba.

Además, y sin dejar de hablar de la Policía, Salguero anunciaba que los 10 agentes que, según el concejal de Personal, iban a jubilarse “de forma escalonada” a lo largo del año, “ya están todos jubilados”. Ante esa situación, añadía, “hoy mismo van a empezar a hacer horas extra 8 agentes, mientras que la previsión de incorporación de nuevos agentes para este año, por el momento, es de dos personas”, concluía, subrayando que “la situación puede suponer un grave problema para la seguridad de la ciudad, algo que Los Verdes sabían desde hace tiempo y a lo que no han sabido anticiparse”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba