Esquembre anuncia que no tiene por qué haber retraso en la apertura de la Piscina
Durante el último Pleno, el alcalde aplazó la aprobación del balance económico financiero de la Piscina cubierta al encontrarse con los votos en contra del Partido Popular y no querer ejercer el voto de calidad. La prudencia de Esquembre también tenía su origen en el informe desfavorable de la interventora, que se contradecía con los otros dos existentes. La semana pasada, el alcalde dio más detalles sobre cómo se está resolviendo el proceso.
Recordemos que la negativa del PP venía dada por su oposición a que el Ayuntamiento tuviera que hacerse cargo de los más de 600.000 euros que sumaban las modificaciones presupuestarias en las obras de la piscina, y que según ellos correspondía pagar a la empresa constructora. Esta cantidad apareció en octubre, cuando ya se había finalizado la obra, pero pertenece a modificaciones que se fueron realizando también durante el anterior mandato.
El alcalde acusaba a los populares de no haber realizado un correcto seguimiento de las obras. En parte la no respuesta del anterior equipo de gobierno a la empresa con respecto a los cambios que solicitaban, sumado a algún error en las fechas, a ha dado lugar a estas discrepancias en los informes técnicos, explicaba el alcalde, que además considera que el pliego redactado por el PP era insuficiente y dejaba grandes lagunas, como la del famoso transformador. Esta ha sido una de las causas de retraso, por lo que ahora tienen que subsanar los fallos en su redacción.
Ahora es necesario que la Secretario Municipal avale el proceso y ratifique los informes técnicos con que se cuentan. Según Esquembre, en dos semanas podrían seguir con el ritmo previsto en los trámites para que no haya retraso en la apertura de la piscina, que se había anunciado para principios de febrero.