Esquembre asegura que en la reunión de ayer «sólo se trataron los presupuestos municipales»
Francisco Javier Esquembre, alcalde de Villena, ha informado esta mañana sobre la reunión mantenida ayer por el Equipo de Gobierno en los locales de la Fundación San Agustín, en Las Virtudes, para tratar los presupuestos. El encuentro estaba marcado en la agenda de trabajo del Equipo de Gobierno desde hace más de quince días, por lo que las especulaciones sobre una posible reunión sobre Richart estaban infundadas, ha asegurado.
La importancia de esta reunión, después de tres años de presupuestos prorrogados, hizo necesaria una sesión intensiva de casi diez horas de trabajo por parte de los concejales, técnicos y personas de confianza que trabajan en esta legislatura. Para tal fin, las instalaciones de la Fundación permitían un clima de trabajo y estudio eficaz, de ahí el traslado del Equipo de Gobierno hasta la pedanía. El alcalde niega que durante el día de ayer hubiera ninguna puerta cerrada en el Ayuntamiento, y asegura que la ciudadanía recibió la atención que merecía.
La intención del Equipo de Gobierno tras esta reunión es presentar para noviembre los nuevos presupuestos para que puedan empezar a aplicarse a principios de 2012 y que se apliquen en base a los planes operativos de cada concejalía, en base a los objetivos y en base a un plan estratégico global de uno y cuatro años. La filosofía de la coalición es estudiar bien las cosas para gestionar correctamente lo público y la complicada situación económica del Ayuntamiento así lo exige.
Los ingresos son mucho menores de lo que se está gastando, así que lo eficaz es trabajar sobre necesidades de gestión, no sobre fórmulas matemáticas de recorte, ha explicado Esquembre. Los ejes comunes que se plantea el Equipo de Gobierno para trabajar durante esta legislatura hablan de eficiencia municipal, de calidad de vida, de inserción social, de fomento del empleo, de desarrollo y planificación urbanística No habrá en cambio "proyectos asombrosos que deslumbren a la población, sino una planificación global bien trabajada desde una revisión profunda de las necesidades reales de la ciudad".
Indisposición de Juan Richart
El alcalde ha explicado que durante la reunión de ayer Juan Richart tuvo que abandonar a sus compañeros porque estaba indispuesto y Esquembre, como médico, le atendió y le facilitó los tratamientos correspondientes. Según indica, se trató de un problema de salud común y nada grave que impidió a Richart continuar en la reunión.