Ciudad

Esquembre asegura que los desperfectos del edificio Colache estarán arreglados en breve y al ayuntamiento no le costará dinero

Aunque será el concejal de Urbanismo, Carlos Beltrán, quien dará explicaciones sobre la situación del centro construido en la plaza Colache, el alcalde Francisco Javier Esquembre ha adelantado que el Ayuntamiento va a actuar de forma inmediata para solucionar las deficiencias existentes en el nuevo edificio porque “mantenemos la previsión de abrirlo al público antes de fin de año”.
Según el alcalde se ha pedido a la empresa constructora que repare los desperfectos detectados en el edificio y que termine las mejoras que han quedado pendientes –parte de la urbanización exterior– pero ésta no lo ha hecho. Por eso, será finalmente el Ayuntamiento quien realice esas obras, “con esos aproximadamente 100.000 euros que la empresa reservó para las mejoras”.

“La idea es impedir las filtraciones de agua y ayudar las zonas deterioradas en algunos tabiques interiores”, decía el alcalde, pero dejaba claro que lo ocurrido en el interior, no significa que el edificio esté mal construido “sino que tiene que ver con que desde que llovió y se daño, no se ha actuado”.

Esquembre dejaba claro que eso “no significaría ningún coste para el consistorio”, aunque reconocía que al emplear ese dinero en tal fin, no se podrían hacer otras mejoras a las que se aspiraba. “Se trata de que buscar un equilibrio sobre lo más importante, para que el centro pueda estar perfectamente terminado”, añadía.

Sobre la posible pérdida de parte de los fondos europeos concedidos para este proyecto, en la que insiste el Partido Popular, el alcalde respondía que a fecha de hoy no hay novedades. “En el último balance que la concejalía de Hacienda realizó con el Ministerio de Administraciones Públicas, todas las cantidades acreditadas se habían reconocido y la previsión es que se reciba el 100%; si ha habido algún cambio lo desconozco”.

Respecto a los usos del nuevo edificio, Esquembre comentaba que hay dos planes claros. Por un lado se va a establecer una escuela de agroecología, en colaboración con el Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional (CERAI) y la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE). “De hecho se aprobó en la última Junta de Gobierno el convenio con ambas entidades y ya hay cursos programados”, apuntaba. Por otro lado, con el traslado de la Sala de Estudios a La Tercia, está previsto que varias actividades que hasta ahora se realizan allí –en relación con la concejalía de Participación Ciudadana– se desplacen hasta Colache.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba