Esquembre asegura que se remodelará la plaza de las Malvas con el superávit del presupuesto 2016
El alcalde de Villena, Javier Esquembre, ha informado de que el equipo de gobierno desestimará en el Pleno de esta noche las enmiendas al Presupuesto Municipal planteadas por el Partido Popular, que para él son meramente políticas y no miran por el bien común. Y sobre la que proponía una mayor inversión, la reforma integral de la plaza de las Malvas, ya ha adelantado que se llevará a cabo con cargo al superávit del pasado ejercicio, que asciende a 7 millones de euros.
El primer edil villenense ha anunciado que existe un proyecto de remodelación de la plaza de las Malvas que ronda los 400.000 euros, pero que el gobierno verde quiere ejecutarlo con el remanente de Tesorería de 2016, esto es, a través de las Inversiones Financieramente Sostenibles, así que estamos esperando que el Gobierno Central autorice a los ayuntamientos estas inversiones.
Respecto a la insonorización de la plaza de toros, Esquembre señalaba que su intención es mejorarla para que finalmente sea multifuncional pero el proyecto existente asciende a 250.000 euros y ante las dificultades para afrontarlo estamos estudiando otras opciones menos cuantiosas. Y sobre el arreglo de la 2ª planta del Palacio Consistorial, el alcalde mencionaba que, además de la partida ya habilitada, se trabaja ya para que se pueda afrontar la obra completa a través de las IFS o bien con los fondos EDUSI de la Unión Europea.
Aunque el alcalde reconocía que el documento definitivo del presupuesto 2017 se ha entregado a la oposición con un plazo un poco justo, y sin haber otra Junta de Portavoces de por medio para debatirlo, recordaba que en febrero se les facilitó un borrador del mismo, que incluía el grueso de las partidas, y me hubiera gustado que en este tiempo hubiesen planteado enmiendas para revisarlo, en lugar de esperar a última hora. En este sentido criticaba que desde el PP se proponga suprimir las partidas destinadas a obras del Ciclo Hídrico cuando con ellas se busca mejorar la situación de la ciudad en un tema prioritario y se lamentaba de que para atacar al equipo de gobierno se juegue con el bienestar de la población.