Política

Esquembre califica de “chirigota” los comentarios de Fulgencio Cerdán sobre la nueva edil Verde

El alcalde ha salido al paso de las críticas lanzadas ayer por el PSOE contra la nueva concejal Verde, Paula García, sus atribuciones y el reparto de trabajo en el seno del equipo de gobierno, lamentando el “menosprecio” de los socialistas a su compañera de Corporación.
Esquembre alababa la “valentía” de Paula García y su “sí a favor de Villena, porque en estos tiempos es difícil apostar por la política como servicio al ciudadano”. Asimismo, lamentaba que los socialistas “hayan menospreciado a nuestra compañera aún antes de que empiece a desarrollar su labor”, y calificaba como “chirigota” los comentarios de Fulgencio Cerdán sobre su papel como “secretaria” de la edil Mari Carmen García, unos comentarios que para el alcalde van contra “la propia esencia del PSOE, al que se le presuponen unos valores que tienen que ver con la presunción de inocencia, la igualdad de oportunidades o la presencia de la mujer en cargos de responsabilidad pública”, además de “ridiculizar el servicio público”, algo que Esquembre considera “muy negativo”.

Por otro lado, desmentía que las carteras asumidas por Paula García sean “menores””, destacando que “permitirán mejorar el servicio hacia la ciudadanía”, así como descartaba la existencia de “asimetrías” en el reparto de la carga de trabajo entre los ediles Verdes. Más bien al contrario, señalaba que la reordenación de concejalías “permitirá reducir esa asimetría, porque sí es cierto que Mari Carmen García llevaba mucha carga de trabajo y ahora se le aliviará un poco”.

Por último, y ante el comentario socialista referente a los “enfrentamientos” entre algunos ediles Verdes, Esquembre señalaba que “no he visto enfrentamientos por ningún lado”, e invitaba a Fulgencio Cerdán a decir a qué enfrentamientos se refiere.

Cerdán: "Manipulaciones con mala intención"
Tras conocer estas declaraciones del alcalde, Fulgencio Cerdán ha manifestado que “ya he dejado de pensar que son sin mala intención las manipulaciones descaradas que el alcalde hace de las declaraciones de la oposición para tapar sus vergüenzas. Señor Esquembre: ¡quítese la viga del ojo!, es usted quien menosprecia a la nueva concejala a tenor de la escasa responsabilidad de gestión que ha declinado en ella”. Por otro lado, añadía que “lado son públicas las desavenencias en el seno de su grupo, por favor no cargue esa responsabilidad en la oposición”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba