Esquembre confirma que, si los vecinos quieren, habrá animales en las próximas Fiestas del Medievo
Durante la noche de ayer tuvo lugar la esperada reunión entre el equipo de gobierno y la asociación de vecinos del Rabal para debatir sobre la presencia o no de animales en las próximas Fiestas del Medievo, un encuentro que, según el alcalde, sirvió para aclarar malentendidos y acercar posturas.
Fue una reunión larga e intensa, decía Esquembre, que señalaba comprender la urgencia de la asociación dadas las fechas en las que estamos y la necesidad de comenzar a trabajar para organizar la próxima edición de las Fiestas. En este sentido, recordaba el trabajo altruista de los vecinos no solo con este evento, sino con todos los que hacen a lo largo del año para recuperar y dar vida a nuestro casco histórico, un esfuerzo que agradezco como alcalde, y que respaldo ante las críticas inmerecidas que reciben ocasiones.
Dicho lo cual, Esquembre quería subrayar que el equipo de gobierno en ningún momento ha hablado de suspender las Fiestas o prohibir la presencia de animales. Al contrario, nuestra postura es, por un lado, exigir el cumplimiento a rajatabla de la ley, algo que exigen los propios vecinos a los expositores que vienen, y por otro lado, intentar rodear la presencia de esos animales de granja y cetrería con alguna propuesta de tipo pedagógico que otorgue más valor a su presencia. Ahora, serán los vecinos quienes tengan que valorar en asamblea la propuesta municipal, estando prevista una nueva reunión la semana que viene para seguir trabajando en esta cuestión, añadía Esquembre.
Aunar el mayor número de sensibilidades posible
Reiterando su respeto por el duro trabajo que los vecinos hacen por el barrio y por toda la ciudad, y recordando que ya ha implementado cambios en este sentido durante los últimos años, el alcalde señalaba que su intención es lograr aunar la mayor parte de sensibilidades posibles en torno a la propuesta lanzada por el ayuntamiento. No obstante, es consciente de que no todo el mundo, especialmente en el entorno animalista, compartirá esta postura, por lo que señalaba que lo ideal sería que el 100% de la ciudadanía estemos de acuerdo, pero si eso no es posible, un 90% no está nada mal.