Esquembre cree el Conseller no ha venido a inaugurar el Tercer Instituto ante las quejas por el Conservatorio y por EpC en inglés
El Grupo Verde lamenta que el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, haya declinado venir a la inauguración del Instituto de Secundaria Nº 3. El concejal Javier Esquembre recordaba en rueda de prensa que la fecha para este acto se programó desde Conselleria, por lo que es poco creíble que motivos de agenda le impidan acudir. Al contrario, su partido considera que la causa son los graves problemas que la gestión de Font de Mora está generando en la educación pública y que afectan directamente a Villena. Según ellos con esta actuación el Partido Popular reafirma así el poco interés que tiene por la educación pública.
Por un lado señalan que mientras el conseller se empeña en que Educación para la Ciudadanía se imparta inglés, no ha puesto ningún esfuerzo en garantizar que haya profesorado de Inglés en Educación Infantil. Al respecto indicaba que ningún colegio público de Villena tiene profesores que se requieren según el propio decreto de la Generalita para promover el trilingüismo.
Por otra parte recriminan tanto al conseller como a la alcaldesa, Celia Lledó, que no hayan prestado atención a las peticiones de la Asociación de Padres de Alumnos del Conservatorio Profesional de Música, aún cuando nuestra ciudad cuenta con estudios oficiales de enseñanza musical. Por el contrario, según Los Verdes, ambos han preferido escurrir el bulto, no valorar el trabajo del AMPA y excusarse con la solicitud de una subvención a la Diputación de Alicante.
En este sentido Esquembre manifestaba que el PP rompió el consenso entre partidos políticos para ofrecer a Conselleria unos terrenos en los que edificar un nuevo Conservatorio y cuando tuvo la oportunidad de negociar renunció a ello. Prefirió encerrarse en la trampa de una plaza de toros en vez de apostar por promocionar la enseñanza musical con todas las condiciones necesarias; y así estamos, dañando el espíritu musical de nuestra ciudad, concluía.