Verdes

Esquembre critica que los tenientes de alcalde pierdan el tiempo en insultar a la oposición en lugar de cumplir sus promesas pendientes

El concejal verde, Javier Esquembre, respondía hoy a las descalificaciones que los dos ediles de Urbanismo dedicaron ayer al Grupo Municipal Verde, calificando sus decisiones de “incongruentes”. El edil calificaba de “preocupante” que, en lugar de realizar su trabajo, los tenientes de alcalde del Ayuntamiento se dediquen a hacer “oposición a la oposición”, según él “insultando y despreciándoles con un tono jactancioso y arrogante”.
Al concejal no le sorprende que ambos ediles quieran desprestigiarles “porque ven en nuestra coherencia una amenaza frente a las apariencias que ellos están presentando”. Lo que le llama la atención es que “estando implicado en dificultades de gestión municipal y en acusaciones legales”, el Partido Popular intente difundir supuestos errores de los concejales verdes. “Afortunadamente queda menos de un año para que el PP deje de gobernar la ciudad y se pueda ofrecer una alternativa más coherente”, decía.

Esquembre indicaba que cuando han tomado una decisión no ha sido por capricho ni incoherencia –como afirmaban desde el PP–, “sino que lo hemos hecho buscando el bien de nuestro término municipal y la ciudadanía”. En este sentido señalaba que en temas importantes como el campo de golf o la famosa segregación de parcelas, “la Conselleria nos ha dado la razón y legalmente se ha tenido que actuar para revertir las operaciones mal hechas”. Y recordaba que sobre el campo de golf la Generalitat ha emitido una Declaración de Impacto Ambiental desfavorable a que se construyera en los terrenos previstos por su alto valor agrológico.

El edil verde insistía en que es al PP a quien le corresponde gobernar, no a Los Verdes, y le recomendaba que “deje de anunciar éxitos que luego se convierten en ruinas para la ciudad”. Al respecto mencionaba que se ha acusado al Grupo Verde de no apoyar la creación de empleo, “cuando nadie ha visto los 2.800 puestos de trabajo que Jesús Martínez anunciaba en relación con el centro comercial de El Grec”. “Además no reconocen nuestras propuestas sobre el reparto de horas extras municipales o el empleo para autónomos, a las que casi siempre los populares se han opuesto”, añadía.

También le parece incomprensible que Jesús Martínez y Mª José Hernández saquen ahora la sentencia sobre la vaquería de Sierra Salinas para acusar al Grupo Verde. “Sobre todo porque este fallo judicial es de enero y en febrero Los Verdes ya explicamos nuestro parecer”. Según él, si hasta ahora ambos ediles no han conocido la sentencia “demuestran muy poco interés por los temas municipales” y si lo querían usar como arma arrojadiza “demuestran un rasero bastante pobre”.

Esquembre aseguraba que nunca ha visto “tanta falsedad e insolencia como la del PP”. Y respecto a la acusación de que Los Verdes no hubieran creado ninguno de los carriles-bici que promovían manifestaba que “de los dos que ha hecho el PP, uno es totalmente inoperante –en la Avenida de Alicante– y el otro está plagado de deficiencias y no ofrece ninguna seguridad a los ciclistas –polígono El Rubial–“. Apuntaba asimismo que en la primera modificación de crédito de esta legislatura, el PP desvió el dinero del Plan de Movilidad a asuntos que tenía pendientes, como la plaza de toros.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba