Esquembre da por zanjado el malentendido con la Universidad de Alicante
Durante el día de ayer tuvo lugar una reunión de la comisión de seguimiento del convenio entre el ayuntamiento y la Universidad de Alicante en relación a la presencia en Villena de la Sede Universitaria. El encuentro sirvió, entre otras cosas, para dar por zanjada la polémica por el anuncio de la llegada a Villena de una sede de la Universidad Politécnica de Valencia y su campus de Alcoy.
En ese sentido, el alcalde señalaba que las diferencias no son tantas, limitándolas a un malentendido alentado quizá por algún partido. Así, Esquembre decía que desde hace un año se notificó a la UA que existían conversaciones con la UPV, y lo que no se avisó fue el acto oficial de anuncio, algo por lo que he pedido disculpas al rector de la UA. En todo caso, añadía, el problema queda limitado a una falta puntual de información, nada más.
Asimismo, Esquembre quitaba hierro a la posibilidad de posibles duplicidades, señalando que la oferta de la UPV en cuanto a ingeniería industrial no choca con los intereses de la UA, coincidiendo tan solo en los estudios de informática. En cualquier caso, el alcalde matizaba que la Sede de la UA en Villena está plenamente consolidada, financiada por convenio y da servicio a los 4.000 estudiantes de Villena y comarca matriculados en la Universidad, por lo que nuestra relación va a continuar siendo privilegiada.
Mayor coordinación Sede Ayuntamiento y concejalías entre sí
Por otro lado, la reunión sirvió para repasar la memoria de actividades de 2015, marcado por la celebración del décimo aniversario de la Sede en Villena, subvencionada con 100.000 euros repartidos al 50% entre ayuntamiento y UA, un año en el que se han cumplido los objetivos de dinamizar culturalmente la ciudad, apoyar a los estudiantes, acercar la universidad a la ciudadanía y dinamizar el panorama cultural local, decía Esquembre.
En este sentido, tanto ayuntamiento como UA coinciden en la necesidad de mejorar la coordinación, ya que es tal la variedad de eventos celebrados en Villena que a veces se solapan, y por eso es necesario planificar mejor, algo que también debe realizarse entre las distintas concejalías, decía el alcalde, añadiendo que también se empezó a trabajar en el diseño de los próximos cursos de verano.
Por último, y ante algunos problemas que sufre la Sede en su día a día, Esquembre señalaba que el personal de la Sede es el que se hace cargo de la apertura de las instalaciones, pero el ayuntamiento va a intentar agilizar cuestiones de mantenimiento como algunos arreglos de pintura o electricidad, algo que se ha venido retrasando debido a los problemas de personal de las brigadas municipales, concluía Esquembre.