Esquembre denuncia falta de previsión en las obras para el Conservatorio en el Teatro Chapí
El concejal del Grupo Municipal Verde, Javier Esquembre, ha manifestado su preocupación por la falta de previsión que según él está habiendo en las recién iniciadas obras para trasladar el Conservatorio de Música. Cree que no se ha tenido en cuenta que estos trabajos afectarían a varias dependencias del Teatro Chapí, que han sido desalojadas sin prever que su uso es necesario para las gestiones de este edificio.
El edil verde señala que estas obras van a dañar estas dependencias dos despachos y una sala de juntas y que no se tiene claro cómo van a quedar cuando finalice la remodelación, porque no es algo que tenga una previsión clara en las nuevas instalaciones del Conservatorio. Además se desconoce quién asumirá los gastos de rehabilitar después estas salas, puesto que no han sido contemplados en la obra sufragada por la Diputación de Alicante.
No entendemos está indefinición, cuando para las actividades de la UDP (Unión Democrática de Pensionistas) en los salones anexos al Teatro Chapí sí se han previsto soluciones provisionales para que puedan seguir realizándose durante las obras, apuntaba Esquembre.
Como les preocupa esta cuestión, junto al portavoz del Grupo Municipal Socialista han pedido una reunión con la concejala de Patrimonio para que les aclare cómo se va a solucionar provisionalmente esta situación para que el funcionamiento del Teatro Chapí no se vea afectado y cómo se va a garantizar, de cara al futuro, la rehabilitación de estas dependencias.