Esquembre destituye a Juan Richart y le deja sin sueldo ni delegaciones
El alcalde, Francisco Javier Esquembre, acompañado por Fulgencio Cerdán y Juan Carlos Pedrosa, ha anunciado la retirada de sueldo y delegaciones a Juan Richart tras modificar los presupuestos municipales incluyendo a título personal una enmienda que fue secundada por el Partido Popular.
Aunque lo importante es la aprobación del presupuesto y la enmienda, aún causando molestias, tendrá solución, Juan Richart ha decidido excluirse del trabajo y romper la confianza que había en él presentando una enmienda extemporánea sobre una cuestión que ya estaba hablada, trabajada y consensuada por el resto del equipo de gobierno, decía el alcalde, que tachaba de ridícula y sin contenido técnico la enmienda de Richart, presentada además de espaldas a sus compañeros.
Para Fulgencio Cerdán, la acción de Richart ha sido un ataque directo a la gestión municipal con la colaboración necesaria del PP y con el objetivo de parar la aprobación del presupuesto y los proyectos que contiene. El PSOE decía, fue muy criticado en su día por solicitar al alcalde la salida de Richart de la Junta de Gobierno, pero el tiempo da y quita razones, y este señor solo mira por sus intereses, como demuestra que lleve dos años sin asistir a las reuniones del equipo de gobierno. Además, Cerdán arremetía contra el PP, señalando que se ha demostrado que mintieron en su vídeo de la plaza, pues solo querían una plaza de toros, y ahora han convertido a los deportistas de Villena, que no van a poder usar la plaza a corto plazo, en rehenes de una decisión partidista que nos va a impedir evitar la saturación del polideportivo. Así, seguiremos teniendo una plaza infrautilizada después de haber pagado los villeneros 15 millones de euros por ella.
Por su parte, Juan Carlos Pedrosa mostraba el apoyo de VCD al alcalde y señalaba que el gesto de Richart, atacando unos presupuestos que han supuesto 6 meses de trabajo, es la gota que colma el vaso de años de desafíos y desplantes por sus intereses personales. Por ello, subrayaba que Richart no representa en absoluto a VCD desde hace años y anunciaba que se inicia el proceso de expulsión del partido.