Ciudad

Esquembre: ‘Finalmente el presupuesto local 2013 se aprobará en un pleno extraordinario a principios de mayo’

El alcalde de la ciudad, Francisco Javier Esquembre, ha anunciado que ayer se firmó el decreto que aprueba la liquidación de las cuentas del Ayuntamiento de 2012, que será ratificada por el Pleno Municipal a finales de abril, lo que obligará a retrasar la presentación del presupuesto 2013 hasta un pleno que se convocará de forma extraordinaria en los primeros días del mes de mayo, según él.
En cuanto a la liquidación 2012 el alcalde aseguraba que el resultado de la misma es favorable, algo de lo que se alegraba porque, según Esquembre “podía haber sido desastroso por la importante deuda que tienen las arcas municipales y que había que cuadrarla con el préstamo solicitado para cubrir el Plan de Ajuste Económico”.

No obstante no ha querido adelantar cifras, señalando que de ello se encargaría en los próximos días el concejal de Hacienda, David Molina, que precisamente afirmó en enero que el presupuesto municipal se aprobaría en marzo, aunque posteriormente el alcalde tuvo que rectificar la fecha, indicando que se llevaría a Pleno en abril, declaraciones que al final ha tenido que corregir de nuevo para aplazarlo hasta mayo.

Estación de Alta Velocidad
En otro orden de cosas Esquembre señalaba que el 10 de mayo tendrá finalmente una reunión en Valencia con la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, para hablar sobre la necesidad de que se ejecute el acceso desde la A-31 hasta la estación AVE de Villena, ya sea por la Generalitat Valenciana o por el Gobierno Central. Asimismo adelantaba que hay programada una visita de cortesía a la zona para ver cómo van las obras de dicha infraestructura “pero en base a los atrasos en los accesos, no descartamos una visita reivindicativa para mostrar que una estación del siglo XXI no puede tener un camino de acceso del siglo XIX”, decía.

Plaza Colache
Respecto al edificio socio-educativo de la plaza Colache, informaba de que las obras están terminadas, pero no hay fecha para su inauguración porque ahora se está valorando el inicio de la urbanización de las calles adyacentes, que la adjudicataria propuso como mejora. Sin embargo no hay novedades sobre si el Ministerio de Administraciones Públicas anulará la subvención que dentro del plan REVITA había para este proyecto por el retraso en las obras. De momento todas las certificaciones de obra se han aprobado en Junta de Gobierno y enviado al Ministerio “que tendrá dos o tres meses para resolver si la ayuda llega al 100%”, agregaba Esquembre.

Piscina cubierta
Para terminar mencionaba que el equipo de gobierno se reunirá este jueves con la concesionaria de la piscina cubierta municipal “para ver si llegamos ya a un acuerdo sobre el pago de las pérdidas generadas desde su apertura”. Y en unos días se reunirá la comisión de seguimiento para valorar las novedades al respecto.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba