Ciudad

Esquembre: ‘No podíamos aprobar la creación de nuevas plazas de policía sin estar aprobada la ley’

El alcalde ha salido al paso del duro comunicado emitido por los sindicatos policiales defendiendo que la tramitación se ha hecho en el momento preciso y cuestionando los términos en los que se han expresado los representantes sindicales de los agentes.
Esquembre anunciaba que la Mesa de Negociación para la ampliación de la plantilla del ayuntamiento está convocada para este viernes, teniendo como tema estrella una oferta pública de empleo que contempla las hasta 11 posibles bajas por jubilación que pueden darse en el cuerpo de Policía. “Esas jubilaciones fueron aprobadas el viernes por el Consejo de Ministros y nosotros convocamos la Mesa el lunes”, añadía, señalando que “podíamos haber hecho suposiciones, pero no iniciar un proceso cuya normativa todavía no había sido aprobada por el gobierno” y matizando que “ya se está trabajando en la elaboración de las bases de la convocatoria”.

El alcalde hablaba de un “defecto de interpretación” a la hora de reducir en primera instancia el número de agentes a los que afecta esta medida porque “tenemos dudas sobre el momento en que se va a producir cada jubilación, si es que se produce”. Además, el ayuntamiento solo había contemplado aquellos agentes que pueden cumplir la edad ahora, no a aquellos que ya la tienen cumplida y podrían jubilarse de inmediato.

Por último, y respecto a los calificativos empleados en el comunicado policial, Esquembre señalaba que “pueden criticar lo que consideren, pero faltan a la verdad en alguna afirmaciones y los términos no han sido educados. A todo el mundo hay que exigirle respeto y educación, y más aún a los agentes del orden”, concluía.

Cerdán: “Será imposible cubrir las plazas a tiempo”
También se manifestaba al respecto Fulgencio Cerdán, recordando que “fue el PSOE quien presentó una moción a Pleno pidiendo crear estas nuevas plazas, una propuesta que Los Verdes aprobaron a regañadientes negando la posibilidad de unas jubilaciones que ya se ha convertido en realidad”.

“Que se iba a tomar esta medida se conocía hace mucho”, añadía el edil socialista, “pero Los Verdes no se han movido hasta que no han visto las orejas al lobo. Se podía haber adelantado, pero ahora hay que negociar la oferta de empleo con los sindicatos, crear unas bases, publicarlas y resolver la convocatoria… Va a ser imposible a corto plazo, porque dudo mucho que se puedan incorporar nuevos agentes antes de 6 o 7 meses, y no sabemos qué va a pasar ni cómo se van a poder cubrir los servicios mínimos. Otros ayuntamientos, como Benidorm, ya están hablando de contratar a través de empresas externas trabajadores para servicios como la centralita o la vigilancia en edificios públicos, pero en Villena no tenemos ni idea de qué se va a hacer”, concluía.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba