Política

Esquembre pide a Lledó que aclare qué concejales ostentarán las delegaciones de los ediles que fueron cesados

El Grupo Municipal Verde considera que, desde que hace un mes la alcaldesa retirase las competencias a los cinco ediles rebeldes del Partido Popular, existe un vacío evidente en áreas municipales de importancia como Obras, Bienestar Social, Seguridad Ciudadana o Agricultura, lo que provoca una situación de desgobierno en el Ayuntamiento de Villena.
Los Verdes entienden que esta situación, en la que la alcaldesa –Celia Lledó– ha asumido dichas concejalías, “debe ser provisional”, ya que una sola persona no puede encargarse, de forma eficiente, de la gestión, planificación y agilidad de todos estos trabajos . Asimismo, el hecho de que no haya una cabeza visible en cada departamento generará una falta de referentes para la población, que no sabrá quien es responsable de cada cosa en el Ayuntamiento.

Por eso han elevado un escrito a la primera edil y a la Junta de Gobierno solicitando que Lledó nombre ya a los concejales que se harán cargo de cada una de las delegaciones vacantes, “para que se sepa quien va a ser el responsable de agilizar y planificar cada una de estas áreas”, indicaba Javier Esquembre, concejal de Los Verdes.

En este sentido comentaba que, además de para hacer frente a los problemas del día a día –quedan convenios por firmar, actuaciones por ejecutar, pagos pendientes, etc.–, debe haber un responsable en cada concejalía para gestionar los proyectos que se puedan realizar y las subvenciones que se pueden solicitar en 2010.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba