Esquembre pide al PP que esté a la altura y se preocupe de lo importante en lugar de transmitir mentiras
Tras la falsa polémica generada ayer, a raíz de unas declaraciones de la portavoz del PP, Ana Mas, sobre la presencia de animales en Artefiesta, la edil de Políticas Animalistas, Esther Esquembre, ha comparecido para mostrar su enfado con el modo de actuar de los populares.
Esquembre pedía una reflexión a quienes ostentan cargos públicos, señalando que cuando se habla hay que estar bien informado de lo que se dice y las críticas deben estar basadas en hechos, no en presunciones o interpretaciones. Es cansino tener que estar desmintiendo noticias falsas, más aún cuando Villena tiene otras muchas cuestiones importantes en las que trabajar. ¿Esta es su manera de trabajar? ¿Tan superfluo consideran el trabajo político, que se dedican a esto en lugar de a hacer críticas constructivas sobre cuestiones de importancia?, se preguntaba.
Además, la edil Verde se mostraba cansada de tener que dar explicaciones sobre cuestiones en las que no he dicho nada previamente y de que se pongan en mi boca palabras que no he dicho, lamentando además que se convierta en noticia si hay caballos o no en un desfile, y nadie se pregunte nunca por las condiciones en las que hay muchos caballos o los 500 perros y demás animales abandonados que hay en la Protectora. Existen cantidad de problemas que queremos combatir desde la concejalía, pero parece que al PP solo le preocupa si salen los caballos en un desfile en el que, por cierto, sí van a salir, igual que el año pasado, porque no hay ningún problema al respecto y lo acordado con los organizadores en 2015 se mantiene.
Por ello, concluía Esquembre, espero que una oposición que esté a la altura y que no se invente nada, porque esta oposición actual del PP deja mucho que desear, remataba, demandando por último a la población una reflexión, porque este asunto ya ha quedado aclarado, pero a ver quién se disculpa ahora conmigo tras los insultos que de manera injustificada recibí ayer a través de las redes sociales tras publicarse una noticia falsa.