Esquembre pide disculpas por el cambio de tráfico en día de mercado y defiende el proyecto de los carriles bici
Aprovechando su comparecencia, hemos preguntado al alcalde por las críticas a la red de carriles bici y a las nuevas plazas de aparcamiento suprimidas por su puesta en servicio, así como respecto al cambio en el sentido de circulación de varias calles de la Constancia.
En este sentido, el alcalde pedía disculpas a los ciudadanos por no haber previsto que el cambio iba a tener lugar en día de mercado, que hay mucho más movimiento en la zona. No obstante, añadía que salvo eso, el proyecto de los carriles bici es positivo y lo será mucho más a largo plazo, porque cuanta más gente use la bicicleta y menos el coche para moverse por Villena, será mejor para todos.
En cuanto a las críticas por la falta de aparcamiento, Esquembre decía que la zona de Jorge Guillén y la Constancia no es una zona castigada en ese sentido. En todo caso puede que alguien no pueda aparcar a partir de ahora en la puerta de su casa, pero puede hacerlo sin ningún problema a unos metros, por lo que entendemos que las mejoras que se van a conseguir son mayores que los daños. Con todo, apostillaba, a la hora de diseñar los futuros carriles tendremos más en cuenta estas cuestiones.
Sí admitía Esquembre, por el contrario, que las molestias causadas puedan ser mayores en la zona de Pintor Juan Gris. No obstante, recordaba a los vecinos que está en marcha el proyecto para que en breve exista una zona de estacionamiento junto al parque canino a construir en los terrenos de ADIF, frente al supermercado Día. Al respecto, consideraba una pequeña molestia que esté al otro lado de las vías, pero señalaba que estará bien conectado.
Preguntado por las fechas para poner en marcha este proyecto, señalaba que no me atrevo a dar una fecha concreta, aunque la cesión de los terrenos de ADIF ya está hecha y se sigue trabajando en la redacción del proyecto.