Esquembre quiere presentar a Fomento, antes de agosto, el estudio para la construcción del acceso al AVE desde Bulilla
Tras barajar tres posibles accesos a la estación AVE de Villena desde la autovía A-31, el equipo de gobierno local considera que la opción del polígono industrial de Bulilla es la más conveniente, teniendo en cuenta tanto la comodidad para los ciudadanos como el plazo para su construcción y el precio de la obra.
Asegura el alcalde, Francisco Javier Esquembre, que la conexión desde el polígono de Bulilla es la más viable tanto para la comarca, como para toda la provincia y el Ministerio de Fomento (que es quien ejecutaría la obra). Todas las partes implicadas ganan en ese proyecto, aunque tenemos que decidirlo conjuntamente, claro, comentaba.
Según el alcalde, finalmente la Conselleria de Infraestructuras parece haber asumido que no puede ignorar la necesidad del acceso a la nueva estación. Al respecto indicaba que, en su última visita a Villena, el secretario autonómico de Infraestructuras comentó que había recibido los escritos del Ayuntamiento referidos a las frecuencias ferroviarias de Alta Velocidad y a la necesidad de los accesos, e invitó entonces al equipo de gobierno a celebrar cuanto antes una reunión para poner solución.
Para esa reunión el equipo de gobierno ha de contar con un documento previo, en el que ya están trabajando y cuyo borrador se presentará para justificar cuál de los tres posibles accesos es el más conveniente. Esquembre ha explicado que tendrán que presentar en breve la opción más adecuada a la Secretaría Autonómica de Infraestructuras, a la Conselleria, al Ministerio de Fomento y a Adif, "para lograr un acuerdo y que se pueda poner en marcha cuanto antes la construcción de un buen acceso a la estación".
Confiamos en poder iniciar pronto todos los trámites oficiales, para los que de momento Fomento no se ha movido, y nos gustaría tener esa primera reunión antes del mes de agosto, aclaraba el alcalde esta mañana junto a la concejala de Turismo, Mercedes Menor.