Esquembre reclama al PP que aclare si apuesta por el alejamiento
A raíz de la noticia sobre la creación de una comisión de seguimiento para la creación de un nodo logístico en Villena, el Grupo Municipal Verde pide al equipo de gobierno que deje claro si renuncia al soterramiento de las vías del tren a su paso por la ciudad, como deja entrever la nota de prensa que la Conselleria de Infraestructuras remitió ayer a los medios de comunicación. Y es que en el comunicado se indica que anexas al puerto seco y plataforma empresarial se ha previsto ubicar una línea de ferrocarril convencional junto al PAET de la línea de Alta Velocidad y construir una estación de pasajeros.
Según el concejal de Los Verdes, Javier Esquembre, en la nota de prensa se entiende que el PP tiene claro que renuncia al soterramiento de las vías y que va a optar por el alejamiento de las mismas. La formación ecologista cree que es algo demasiado serio y grave para que aparezca en un comunicado en letra pequeña. El edil afirma que se trata de otra de las verdades a medias a las que nos tienen acostumbrados los populares. Si tienen claro que no van a optar por el soterramiento es importante que lo digan y si no está claro, sería bueno que lo aclarasen, decía Esquembre. El PP haría un flaco favor a la ciudad si desperdicia este tren que ahora viene y por motivos políticos o económicos opta por el alejamiento, añadía.
Consecuencias de la elección del alejamiento
Asimismo, el edil señalaba que hay muchas consecuencias importantes tanto industriales, como económicas o de planificación urbanística que se derivarían de la decisión de no soterrar las vías, sino alejarlas. Entre otras cosas aseguran que la elección del alejamiento de las vías repercutiría en la posible planta embotelladora de agua, porque la propia empresa ha indicado que una de las cualidades estratégicas de los terrenos elegidos sería el uso del transporte ferroviario, algo que posibilita la situación actual de las vías del tren.