Política

Esquembre recuerda a los trabajadores municipales que la prioridad del equipo de gobierno ha sido no despedir a nadie

Algunos grupos de trabajadores del Ayuntamiento mantienen, después de varias semanas, sus protestas exigiendo reivindicaciones laborales y que se aseguren las negociaciones con los responsables políticos. Pero según informaba el alcalde, no ha sido hasta esta semana cuando han presentado estas protestas de forma oficial y la corporación ha tenido conocimiento de sus exigencias.
El equipo de gobierno ha pedido un informe jurídico para saber cómo interpretar la sentencia “contradictoria” que se resolvió hace unas semanas y que según el sindicato UGT, da la razón a los trabajadores que exigen un aumento en su catalogación laboral. Una vez que se conozca el informe, el alcalde asegura que convocarán la mesa de negociación.

Esquembre pedía mayor prudencia a los sindicatos y criticaba que no se haya valorado el esfuerzo que se ha hecho desde el equipo de gobierno para no despedir a ningún trabajador municipal, y que tampoco se tenga en cuenta la situación económica. Además, el alcalde recordaba que puede que los últimos acuerdos del gobierno central no permitan realizar la petición de los sindicatos.

“Este equipo de gobierno ha decidido que es mejor no echar a nadie del trabajo que no conseguir una serie de mejoras”, comentaba Esquembre esta semana.

Sobre el decreto que firmó el alcalde durante el desfile de Carnaval para obligar a la Policía Municipal a realizar horas extras, Esquembre asegura que contó con el visto bueno de la Secretario Municipal, por lo que las acusaciones de una posible prevaricación que anunciaron los sindicatos policiales quedarían fuera de duda.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba