Esquembre respalda a Pastor tras pedir el Partido Popular el cese del edil Verde
El Partido Popular ha pedido este viernes el cese del concejal de Ciclo Hídrico, Antonio Pastor, tras conocerse ayer la pérdida de una subvención de Diputación por importe de 19.500 euros, una petición que ha sido rechazada de inmediato por el alcalde, que defendía la gestión de su compañero.
Miguel Ángel Salguero, portavoz del PP, señalaba que Villena tendrá que volver a pagar por la mala gestión de Antonio Pastor, que además de esta subvención ya perdió recientemente otra de más de 100.000 euros, y lleva gastados más de 200.000 en un arreglo del pozo San Francisco del que desconocemos hasta el proyecto y que genera unas facturas que los técnicos municipales se niegan a firmar.
Ya manifestamos en 2016, continuaba Salguero, las dudas sobre el proceder de Pastor, pero en 2018 ya podemos decir que se han confirmado esas dudas, porque es un señor que gasta sin explicar en qué, al que los técnicos no le firman las facturas, que pierde continuamente dinero de subvenciones públicas y que además está siendo investigado por la Fiscalía por saltarse los procedimientos, es decir, la legalidad, incurriendo en un posible fraccionamiento de contratos.
Por todo ello, desde el PP se pedía al alcalde el cese de Antonio Pastor como concejal para dar paso a una persona que sepa gestionar, cumpla los procedimientos y no haga perder el tiempo al ayuntamiento y la Diputación gestionando unas ayudas que finalmente deja perder. Además, concluía Salguero, resulta paradójico que quien no hace más que perder dinero en subvenciones nos imponga ahora a todos una subida del agua de más de un 20%.
Respaldo de Esquembre a Pastor y a Jesús Hernández
Preguntado al respecto, el alcalde descartaba rotundamente el cese solicitado por el PP, y aunque admitía que se ha perdido dicha subvención, lo justificaba señalando que el ayuntamiento decidió volcar su esfuerzo en otros proyectos, como el arreglo de la plaza de las Malvas y la conexión del pozo Mina Rosario con el depósito municipal, que cuentan con una subvención de 180.000 euros. Cuestionado por la solicitud de esa ayuda si había otros proyectos prioritarios, Esquembre explicaba que se solicitó antes de que Diputación cambiara el criterio de concesión de estas ayudas. Fue una situación sobrevenida ante la que optamos por perder esos 19.500 euros, que era una parte muy pequeña de esa actuación, para hacer una actuación más grande.
De igual modo, y en este caso sin ser preguntado, el alcalde defendía la gestión del concejal de Personal, Jesús Hernández, acusando a PP y PSOE de quedarse solo en la punta del iceberg y no ver en su conjunto el trabajo que se está realizando, que pese a las dificultades existentes está permitiendo reorganizar el departamento, regularizar las comisiones de servicio y actualizar algunas bolsas de trabajo, además de haber firmado unos 70 contratos el último año entre el personal incorporado al ayuntamiento y los talleres de empleo puestos en marcha, concluía.