Esquembre sospecha que el PP ha retrasado adrede la construcción de la Zona Cero Júnior para que su terminación coincida con las elecciones locales
Tras la presentación que ayer realizó el Partido Popular sobre el proyecto Zona Cero Júnior que se va a ejecutar próximamente con cargo al Plan Confianza, el Grupo Verde se pregunta si esta propuesta de centro juvenil responde realmente a las necesidades de la juventud villenense o trata de ser eco de uno de los fracasos del programa electoral del PP: la Zona Cero, que según la formación ecologista no han conseguido por su propia ineficacia.
Temen Los Verdes que este proyecto también fracase, porque consideran que esta infraestructura debe dar servicio a la mayor parte de la juventud, en lugar de limitar su uso para menores, con lo que no se responderá a las expectativas de los jóvenes de todas las edades. Asimismo lamenta que los populares no hayan apostado por realizar una inversión mayor para que el centro juvenil se haya completado con una segunda planta.
Javier Esquembre, concejal de Los Verdes, recordaba que fue su grupo quien hace un año propuso al pleno que se retomara el proyecto de construir un centro joven, por eso le sorprende que el PP haya perdido tanto tiempo para iniciar este proyecto y ahora resulte que las obras van a terminar exactamente en el plazo que queda hasta las elecciones municipales.
Según el edil sería una sinvergonzonería que, para conseguir un éxito electoral, el equipo de gobierno hubiera evitado durante toda una legislatura el beneficio que para Villena supondrá un centro juvenil. En este sentido también recordaba que para el Plan Confianza también se acordó realizar un Plan de itinerarios seguros a los centros educativos, que también es muy necesario, pero del que todavía no sabemos nada.
Encauzamiento de la Rambla Conejo
Por otro lado, Esquembre indicaba que el PP adjudicó ayer, en Junta de Gobierno extraordinaria, la redacción del proyecto para encauzar el tercer tramo de la Rambla Conejo, que se ha incluido en el Plan E 2010. Al respecto señalaba que en el pliego de condiciones, aprobado el 22 de marzo, no se especificó que el proyecto debía ser compatible con el posible soterramiento de las vías del tren como se dijo cuando se aprobó en el pleno municipal, algo que era esencial tener en cuenta, según él.
Por este motivo tras la aprobación del pliego de cláusulas, el Grupo Verde elevó una propuesta a la Junta de Gobierno para que se comunicase a las empresas que optaran al concurso que en el proyecto se debía tener en cuenta la compatibilidad del mismo con el soterramiento. Suponen que el Partido Popular habrá recogido esta solicitud, aunque creen que se debía haber hecho antes de la adjudicación. Confían en que para el replanteo definitivo, la adjudicataria contemple este condicionante y que los órganos de contratación supervisen que esto se cumpla.